MLB: Ni para abril ni para mayo...¿Hasta junio?

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Urgente: En conferencia de prensa, Rob Manfred ha confirmado que la fecha tentativa de regreso de la MLB no será en abril (como se tenía acordado), considerando que podría ser hasta junio cuando inicien las hostilidades de la temporada 2020.

Ni para abril ni para mayo, caray.
Si gusta, en mi Facebook está la foto/texto del comunicado oficial de mi amigo Robby.

Y ni modo:

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos tiene en lo general la última palabra frente a la pandemia “engalanada” por el contagioso Mr. Coronavirus.
 
A esperar la fecha definitiva.

Esto nos dice que, precisamente a consecuencia del brote global del coronavirus, también como medida preventiva es de esperarse la cancelación oficial de los juegos de temporada regular  programados en el Estadio Alfredo Harp de la Ciudad de México para los próximos días el 18 y 19 de abril.

Qué se puede esperar.

Incluso, aún no se ha dicho algo sobre la serie de dos partidos entre Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago proyectada desde el año pasado para jugarse en junio próximo en el Estadio Olímpico de Londres,
 
Y para que vea cómo en el mundo la cosa está por demás difícil por la epidemia, Canadá acaba de confirmar –hace unos minutos—el cierre de sus fronteras y restricción de vuelos.

La nota procedente de Toronto lo dice así:

El primer ministro Justin Trudeau, anunció el cierre de la frontera del país a cualquiera que no sea ciudadano o residente permanente, salvo los ciudadanos estadounidenses, en medio de la pandemia de coronavirus. También dijo que se restringirán los vuelos a Canadá a los aeropuertos en cuatro ciudades principales.

En este contexto emergente, entonces, los Azulejos de Toronto deberán estar a la expectativa de iniciar campaña.

Es el único equipo canadiense, ya sabe.

NYY/Mets

En el caso de la Ciudad de Nueva York, también llega la siguiente noticia: Yankees y Mets podrían buscar una sede alterna para jugar la temporada 2020 (cuando inicie).

Esa posibilidad surge luego que el alcalde de esa urbe, Bill de Blasio, declaró allí el estado de emergencia y con ello prohibió la concentración de grandes multitudes. Órale.

Vamos a otro tema:

Me habló Ernesto Jaramillo para informarme que el alcalde de Empalme sin consulta alguna decidió cambiar el nombre del Estadio Estrellas Empalmenses por el de Estrellas Rieleros.

Advierte que hay molestia generalizada entre la familia beisbolera empalmense, prometiéndome enviar una foto donde se aprecia el cambio del nombre del histórico estadio.

Pendientes, entonces.

José Rolando Díaz González:

“Hermano, vuestro reciente envío me hizo recordar a un cubano de color que llegó aquí a Monclova cuando la desaparecida Liga Profesional de Béisbol del Norte de México tenía a las novenas de Gómez Palacio Durango, Frontera Coahuila, Monclova, Club 45 de Saltillo, Trailers    del Norte de Monterrey -- aquí conocí a un hondureño buenísimo con el bat Early Good--.

 Te decía de un cubano llamado Ángel Millares, corpulento, jugaba en la receptoría fildeaba y la 1ra base. Parecía un fisicoculturista y no era fácil de hacerlo out por su rapidez y por su agresividad al llegar a la base. Esto fue allá por la mitad de la década de los 60”.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com