El juego histórico

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Me preguntó un compañero de la Unison cual fue la razón de que Boston dejó ir a Héctor Velázquez, quien ahora –próxima temporada—espera hacer el grado para lanzar con los Orioles de Baltimore.

Buena pregunta.

En sus tres años con Boston tuvo 11-7 con 3.90 de efectividad; el año pasado marcó 1-4 y una campaña antes le fue muy bien: 7-2. En su debut, logró 3-1.

Ahora está de frente a lo que podría ser su segundo equipo ligamayorista.

Dependiendo la pretemporada que haga y el visto bueno del mánager oriol, Brandon Hyde, veremos si el nativo de Ciudad Obregón sigue o no en la Gran Carpa.

Yo digo que sí hará el roster de 25 jugadores de Baltimore, ya verá, para unirse al magdalenense Ramón Urías, quien les llegó procedente de los Cardenales de San Luis.

Por cierto, con los Boston Red Sox podría debutar este año el toletero Joey Meneses, recuerde, campeón bat de la pasada serie caribeña en San Juan Puerto Rico, donde promedió .409 de bateo.

 Joey Meneses terminó su intervención en San Juan con línea de bateo de .409/.458/.636, dos dobles, un jonrón y cinco empujadas…entre otros logros ofensivos.

Ojalá y ya dé el salto de Triple A y con ello estar al lado de Alex Verdugo, el ex Dodgers que llegó al equipo en el cambalache por Mookie Betts.

Excelente, Gerrit Cole

Bryan Hoch/MLB.com: Gerrit Cole mostró su mejor versión por primera vez como miembro de los Yankees durante su apertura del martes en la Liga de la Toronja, tirando un par de pitcheos de 100 millas por hora y ofreciéndole a su nuevo club una previa de lo que podrían ser las próximas nueve temporadas.

Cole, el único abridor en las Grandes Ligas que tocó las 101 mph el año pasado, tiró un par de lanzamientos a 100 millas mientras limitaba a los Azulejos a una carrera en 3.1 innings durante la derrota 4-2 de los Yankees en el George M. Steinbrenner Field, una presentación que el derecho evaluó como alentadora. Nota completa en MLB o mi twitter beisrubio

Ignacio Romero Navarrete:

El sábado 28 y el domingo 29 de marzo tendremos la presencia en nuestra ciudad de representantes de MLB (Ligas Mayores de Béisbol) para conmemorar el 80 aniversario del histórico juego que se llevó a cabo en Hermosillo entre los Atléticos de Filadelfia y los Piratas de Pittsburgh en lo que todavía se llamaba Estadio de la Casa del Pueblo.

Los Atléticos de la Liga Americana tuvieron de mánager al legendario Connie Mack, en tanto los Piratas a Frankie Frisch, y entre los que venía como coach, estaba ni más ni menos el gran Honus Wagner.

Fue el primer juego entre dos equipos de Grandes Ligas fuera de los Estados Unidos.

Se les invita a llevar a los niños para que utilicen las cajas de bateo y pitcheo que estarán disponibles de manera gratuita.

Será un ambiente totalmente familiar.

Es muy probable que buscadores de talento de equipos de Grandes Ligas estén presentes en el evento.

Los esperamos.

Ok.

Histórico juego

Sobre ese histórico juego ya muchas veces le he dado detalles tras detalles; un encuentro donde se tuvo el privilegio de admirar a peloteros como  --además de Wagner, Mack y Frisch--, a Eddie Collins, Arky Vaughn,  Al Simmons y  Paul Waner.

Sería el primer juego transmitido por radio en nuestra región (XEBH) en las voces de Roberto Salazar Dávila y Jesús Astiazarán, sólo que curiosamente… ¡narrado en inglés!  

Aquella vez se cobró en gradas preferente $10 y en Sol $3.

También le he contado que Connie Mack fue mánager/propietario de aquella famosa franquicia a cuyo equipo le llamaron “Elefantes Blancos de Connie Mack”, con la que siempre aparecía con un traje, por lo general color azul o negro.

Mack manejó durante 53 años, 50 de ellos, entre 1894-96 a Piratas y 1901-1950 a Filadelfia.

Fue a 8 series mundiales.

Y hay que decirlo: como jugador activo, nunca destacó, no así en su rol de mánager y magnate de los Filis de aquella época.

Ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown en 1937.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com