¿Congelan a peloteros?: Piden a AMLO crear un sindicato de peloteros


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.


1.- A ver: ¿Cómo está eso de que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) congela a peloteros por no firmar en el tiempo reglamentario con sus equipos?

Es un tema recurrente/vigente desde hace ya rato y que por algún motivo no lo había abordado/compartido, pero hoy aquí lo tiene, con los nombres de jugadores.

Y así es: en días recientes, varios peloteros se han mostrado inconformes por las medidas que toma el circuito veraniego respecto al tope salarial de los equipos a partir de que la restricción de los jugadores para la temporada por la demora en firma de contratos.

Caray, caray.


Incluso, al final de la nota Jesse Castillo pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que cree un sindicato de peloteros.

Imagine eso.

2.- Jasson Atondo (24) ya está en con los Piratas de Campeche bajo la dirección de Pancho Campos, en su debut como estratega. El Naranjero de Hermosillo en la LMP Va por su quinta temporada en la LMB. Si Mr. Coronavirus lo permite, el equipo de la Ciudad Amurallada abrirá temporada ante los Tigres de QR el próximo 7 de abril. ¡Y que todo vaya bien, Jasson!

Mr. Coronavirus entró a EU sin visa

3.- Hay reacciones al por mayor dentro y fuera del ámbito de MLB por la postergación de la apertura de la temporada 2020 que estaba programada para este próximo 26 de marzo, e incluso la cancelación de los juegos de pretemporada en las ligas del Cactus y la Toronja.

Ya vio: Mr. Coronavirus entró de lleno a EU y como bien dicen Germán Palafox y Héctor Segura, académicos del Departamento de Economía de la Universidad de Sonora, haciéndolo sin visa alguna y que por más que Donald Trump  quiera ponerle murallas, ya pegó y muy fuerte enfermando hasta el momento a más de 1,600 personas.

Aguas, pues.

Pero, como bien lo anota Manny Randhawa/MLB.com: La pandemia del coronavirus ha trastocado el mundo, afectando virtualmente todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo un área que estaba reservada para despejar nuestras mentes: Los deportes.

Cuando MLB canceló de manera oficial el resto de los juegos de pretemporada y anunció que el Día Inaugural se retrasaría al menos dos semanas, la comunidad del béisbol reaccionó expresando su preocupación por la gente de todo el mundo, creando perspectiva de lo más importante: La seguridad de todos durante estos momentos.

Así es, amigo Manny.

The Globe Life Field

4.- Bueno, y en este lamentable contexto de emergencia por la ya reconocida como pandemia nacional en EU (y el mundo), el Globe Life Field de los Rangers de Texas tendrá que esperar un rato más para ser objeto de inauguración, por lo menos dos semanas después de lo programado en un principio.

El primer partido de los Rangers en su nueva casa con techo removible estaba pautado para el martes, 31 de marzo contra los Angelinos. Habría sido el inicio de una serie de seis juegos en casa ante Los Ángeles-Anaheim y Tampa Bay.

Los Rangers han tenido tres estadios en su historial de 49 años y cada uno ha sido inaugurado en temporadas acortadas:

La apertura del Arlington Stadium fue postergada en 1972 debido a una huelga de jugadores de casi dos semanas; y el Ballpark de Arlington abrió sus puertas en 1994, campaña que terminó el 12 de agosto debido a otro paro laboral. Por si gusta, en MLB y mi @albat42 está la nota completa.
Eddy Henríquez:

La pelota colombiana a nivel profesional ha tomado un buen rumbo a pesar de las distancias largas o cortas que nos puedan separar de las grandes potencias.

En el pasado Clásico Mundial nos fue muy bien, jugando de tú a tú con nuestros contrincantes; en la pasada Serie del Caribe el bateo no estuvo al nivel pero el pitcheo abridor sí.

Ahora, llegó la primavera 2020 y un total de 18 muchachos hicieron acto de presencia siguiéndole a México con 31 y por encima de Panamá y Nicaragua. Repitiendo como es lógico los 9 grandes ligas 2019 y otros que fueron llamados como Non- Roster y Roster 40. Columna completa en mi blogger https://beisbolredes.blogspot.com/ (¡recién lo rescaté!)
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com