A causa de pandemia suspenden juegos de postemporada y postergan temporada 2020

 Al Bat

·  Gleyber Torres vuelve a su posición original; Yoán Moncada, firme con Patipálidos; felicidades por el reconocimiento a Carlos Castillo Barrio.


Por: Jesús Alberto Rubio.

La mala noticia, pero que a la vez debe verse/recibirse y valorarse como una medida preventiva, es que MLB ha decidido suspender los juegos de postemporada y también postergar el inicio oficial de la temporada 2020 a causa de la pandemia llamada coronavirus y… ni alegarle ni al ampayer ni a nadie.
La noticia dice en su inicio así: Después de una llamada con los 30 clubes y tras una consulta con la Asociación de Jugadores de Major League Baseball, el Comisionado Robert D. Manfred Jr. anunció que MLB ha decidido suspender los juegos de pretemporada y retrasar el inicio de la temporada regular del 2020 por al menos dos semanas, debido a la emergencia nacional creada por la pandémica del coronavirus.

Bueno, y para no variar y seguir con ese misma tema, como parte de la respuesta de Major League Baseball a la emergencia creada por la pandémica del coronavirus, el torneo clasificatorio para el Clásico Mundial de Béisbol en Tucson, Arizona ha sido pospuesto.

Más información de ambas noticias, exacto: en la página de MLB.

A cuidarse, se ha dicho.

No hay de otra.

Gleyber al short

Ahora sí, el venezolano Gleyber Torres (23) será el titular de las paradas cortas de los NYY luego de ver acción el año pasado –además de segunda base-- 77 juegos en esa su posición original de campo corto tras la lesión de Didi Gregorius, quien luego de recuperarse finalmente salió del equipo y desde este año jugará con los Filis de Filadelfia.

“Estoy feliz por haber recuperado mi posición, pero es duro cometer errores. Sólo estoy enfocado en hacer mi trabajo. Necesito demostrar que puedo jugar bien de verdad para mis pitchers y mi equipo. Sólo estoy tratando de hacer las cosas bien para mis lanzadores”, acaba de afirmarle a Bryan Hoch/MLB.com.

Antes de llegar en el 2016 a Nueva York, la trayectoria de Torres en el beisbol de Estados Unidos inició a partir de la organización de Cachorros de Chicago en el 2013. Lo invito a que conozca su historial: https://www.12up.com/es/posts/todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-la-estrella-de-los-yankees-gleyber-torres-01dhpxran4sj

Ernesto Mendiondo García:

Medias Blancas de Chicago llegó a un acuerdo por cinco años y 70 millones de dólares con el antesalista cubano Yoán Moncada, quien llegó a la franquicia en el 2016 en diciembre del 2016, mediante el canje que envió a Chris Sale a los Medias Rojas de Boston.

Reconocido como uno de los máximos prospectos de las Grandes Ligas, Moncada hizo evidente su potencial la temporada pasada, cuando estableció sus mejores marcas con un promedio de bateo de .315, 35 cuadrangulares y 79 carreras impulsadas.

El pelotero de 24 años hubiera sido elegible para el arbitraje salarial después de esta temporada y para entrar a la agencia libre después de la campaña de 2023.

Reconocimiento a Carlos Castillo Barrio

Verá: el pasado sábado Don Carlos Castillo Barrio recibió en Mérida reconocimiento por parte de la local estación de TV Canal 13, con motivo de que cumplió 50 años de iniciar transmisiones donde él fue uno de pionero de los protagonistas en las narraciones de ese medio de comunicación.

El agradecimiento/reconocimiento, dice así:

“Los amigos de la generación dorada, agradecemos y reconocemos la amistad, solidaridad e invaluable apoyo  durante el tiempo que laboramos juntos en el inolvidable Canal 13, con la imagen de nuestra gente se otorga el presente a Carlos Castillo Barrio”.

Firman: Ariel López Tejero y Salim Alcocer Lixa.

“Por primera vez se transmitió por tv un juego de beisbol en la inauguración del parque Kukulkán; luego el Juego de Estrellas; también cubrimos juegos desde la Ciudad de Campeche, el Parque del Seguro Social en la ciudad de México, y de Villahermosa, entre otros escenarios. Tuve los lunes el programa deportivo semanal Esto es Deporte, compartiendo con el amigo José Camerino y como invitado en varias ediciones al inmortal George White, quien siempre me guardo gran amistad”.

Excelente, Carlos.

¡Muchas felicidades!
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com