Se espera que fiestas decembrinas dejen una buena derrama económica

Al ir recibiendo sus respectivos aguinaldos los trabajadores dentro del plazo que marca la ley, amén de algunos burócratas a quienes les fue otorgada una parte de manera anticipada (Buen Fin), hay una buena expectativa entre comerciantes del puerto de que vaya en aumento el repunte en las ventas al cierre del año. 

No obstante que el comportamiento económico que se viene presentando desde el año pasado no ha sido del todo satisfactorio, existen esperanzas de una mejoría en las ventas comparativamente con meses atrás, es la temporada del año más esperada ante la derrama económica que se genera por las fiestas decembrinas. 

Las Posadas, regalos de Navidad, la llegada del Año Nuevo y Reyes Magos propician un aumento en las ventas en diversos giros como juguetes, ropa, calzado y sobre todo productos para la elaboración de la cena de nochebuena y año nuevo, así como vinos y licores.

También entre integrantes del sector restaurantero de la localidad hay confianza de que se registre un repunte de comensales -visitantes- en los restaurantes y por los eventos -reuniones como las Posadas- que son organizados y donde se requieren algunos de sus servicios.

Aunque la mayor preocupación en ambos casos, es el inicio del año venidero, ya que enero y febrero son considerados los meses más dificiles ante la falta de circulante, a causa de los efectos de la desaceleración económica, por lo que tienen que hacer su "guardadito" para poder enfrentar dicho período como es el pago de empleados, rentas, luz, etc., y así evitar el cierre de negocios...


(Camilo Hernández)
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com