Prevén derrama económica por fiestas decembrinas


Por: Camilo Hernández.

Al recibir sus respectivos aguinaldos los trabajadores dentro del plazo que marca la ley, amén de algunos burócratas a quienes les fue otorgada una parte de manera anticipada (Buen Fin), hay expectativa entre comerciantes del puerto de que vaya en aumento el repunte en las ventas al cierre del año. 

Tal y como ya se puede apreciar en los centros comerciales, con un gran movimiento de compras durante los últimos días. 

No obstante que el comportamiento económico que se viene presentando desde el año pasado no ha sido del todo satisfactorio, prevén una mejoría en las ventas comparativamente con meses atrás. 

Para los comerciantes es la temporada del año más esperada ante la derrama económica que se genera por las fiestas decembrinas. 

Las Posadas, regalos de Navidad, la llegada del Año Nuevo y Reyes Magos propician un aumento en las ventas en diversos giros como juguetes, ropa, calzado y sobre todo productos para la elaboración de la cena de Nochebuena y Año Nuevo, así como vinos y licores.

También entre integrantes del sector restaurantero de la localidad ha existido una buena expectativa de que se registre al cierre de año un repunte de comensales en los restaurantes, tanto por eventos como las Posadas y el arribo de turistas.

Aunque la mayor preocupación en ambos casos, es el inicio del año venidero, ya que enero y febrero son considerados los meses más dificiles ante la falta de circulante, a causa de los efectos de la desaceleración económica, por lo que tienen que hacer su "guardadito" para poder enfrentar dicho período como es el pago de empleados, rentas, luz, etc., y así evitar el cierre de negocios...

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com