Quejas en el ISSSTE de Tuxpan por falta de medicamentos

Se quejan derechohabientes que va de mal en peor la atención en el Hospital del ISSSTE de Tuxpan, considerando injusto y un atentado contra la salud de los pacientes la falta de medicamentos. 

“Desde hace tres meses no entregan algunos medicamentos por una u otra razón, se hacen filas muy largas, cortan a la hora que quieren y cada mes es el mismo viacrucis. El viernes tocaba entrega y nada, tampoco sábado y domingo se hace dicha entrega, supuestamente hasta éste lunes, y cómo es posible que jueguen de esa forma con la salud de los derechohabientes”; reprocharon. 
Hay medicamentos que son de control para aquellos pacientes con enfermedades crónico-degenerativas y el desabasto los obliga muchas veces a tener que comprarlos para no quedarse desprotegidos, cuando se puede, pero a veces no, pues las medicinas son muy caras y no tienen otra opción que esperar, explicaron. 

Manifiestan su reclamo por los descuentos en sus talones de pago a lo largo de muchos años de trabajo, que no se reflejan en la buena atención que se esperaría a cambio. 

Refieren que incluso esto va en contra de las políticas públicas del gobierno federal que ha dado prioridad a los adultos mayores, pero en materia de salud hay deficiencias que los están poniendo en riesgo, por lo que hacen un llamado a la Delegación Estatal del ISSSTE y/o a quien corresponda para que atiendan ésta atenta solicitud y se resuelvan de fondo los problemas de desabasto que hay en la farmacia del ISSSTE de Tuxpan desde hace tiempo y que a partir de éste año ha empeorado. 

(Camilo Hernández)
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com