Ni modo, paisanos, Osuna y Urquidi

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

El análisis de la conclusión de la serie mundial Nats/Astros está más que listo, ya escrito, pero le pido de favor que mejor espérelo para el próximo sábado.

Que tanto es tantito.

Hoy sólo debo comentarle cómo a Roberto Osuna y José Urquidi se les fue la oportunidad –como mexicanos nativos de Sinaloa—de adjudicarse un anillo de serie otoñal y entrar así a ese selecto grupo de paisanos que en la historia de Ligas Mayores lo han logrado.

De todas formas, el haber estado juntos en el clásico, registró un gran hecho para ellos y la pelota mexicana.

Fuera de eso, mis respetos a los Nacionales por su forma de coronarse –invictos fuera de casa en esta serie mundial—algo por demás inédito, sin precedente alguno en ese beisbol.

La historia de los Nats 2019 de siempre “venir desde atrás” (desde aquel 19-31 que tuvieron en inicio de campaña que casi le costaba la cabeza a su mánager Dave Martínez), ha sido fascinante.

Y lo que siguió con ellos de mayo al día de ayer en Houston, “puro corazón, hermano”.

Ese último juego podía irse para cualquier lado y de hecho estaba casi “en la mano” de los Astros, pero la decisión de su mánager A.J Hinch de sacar del montículo a Greinke en verdad que fue terrible y en el pecado llevó la penitencia.

Y sí, en efecto, quizá pase buen tiempo para que le quite el dolor de cabeza su decisión de remover a quien tenía bajo control a los Nats hasta el séptimo episodio.

Si recordamos, los Astros, guiados por el gran trabajo de Greinke llegaron arriba 2-0 a la parte alta del séptimo antes de que su pitcheo de relevo se viniera abajo. La historia también ya la conoce.

Y ya vio el rostro desencajado/enojado y no sé cuántas veces de Greinke cuando lo enfocaron en la caseta de jugadores las cámaras televisivas.

Dicen algunos colegas que los errores cometidos en esta serie mundial por Hinch, “salvaron la Dave Roberts, el mánager de los Dodgers”.

Mire la nota al respecto: https://elfildeo.com/mlb/aj-hinch-mlb-astros-houston-serie-mundial-noticias/34744/2019/

Los 10 mdd

Bueno, bueno… ¡bueno!... ¿qué podemos decir del fan (Jim “Mattress Mack” McIngvale), quien perdió 10 millones de dólares por apostarle a los Astros?

Qué se puede decir, caray.

Lo bueno es que el gran empresario tomó las cosas por el lado bueno ya que dijo que “estoy triste no por el dinero, sino porque perdimos la serie mundial”.

Órale.

Encarnación, bye bye

Ah: los NYY ---que todavía son noticia-- acaban de rechazar la opción para que el dominicano Edwin Encarnación continúe siendo parte del equipo.

Declinaron darle los 20 millones que pedía, ya se imaginará la razón si le dio seguimiento a su estadía con el equipo –especialmente en postemporada-- y por ende, el pelotero pasará a la agencia libre.

Ni modo, qué hacer.

Y es que en esos últimos juegos “no se daba ni sólo”, como suele decirse en el argot beisbolero.

Carajo.

Encarnación jugó media temporada luego de llegar proveniente de los Marineros de Seattle; disputó 44 partidos en los que conectó 13 cuadrangulares e impulsó 37 carreras, números que no convencieron a la directiva de NY.

Carlos Castillo Barrio:

Pues yo continúo con la esperanza de que los umpires humanos se mantengan  dándole sabor al  beisbol.

La pregunta es si llegará el momento en que los jugadores humanos sean sustituidos por robots.

Así, caray, nos daremos el gusto de que la columna de errores en el box score sea eliminada y de esta manera todo sea PERFECTO… ¡como gozaremos así un juego de beisbol!

Dígame usted que opina al respecto.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com