¡Clase de drama!: Dos paisanos en el Clásico

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Qué forma de eliminar Houston a los NYY; finalmente, por algo es marcado gran favorito para ganar este año la serie mundial.

No en balde Houston ganó 107 juegos durante la temporada regular (un récord de la franquicia) y fue el favorito todo el tiempo para conquistar su segundo banderín de la Liga Americana en los últimos tres años.

Lo visto/sucedido, sin duda, el mejor encuentro de la serie por el campeonato de la Liga Americana; drama y emoción a morir.

De principio a fin.

Sí. Clase de script/fin, con un Altuve poniéndose el ropaje de héroe con su cuadrangular de oro y con ello ser nombrado el JMV de esa serie al acumular .348 con un doble, dos jonrones, tres remolcadas, seis carreras anotadas y una base robada en seis partidos.

No me pregunte cómo me sentí con el tablazo de Altuve.

Y contra Chapman, conste.

Así es esto de la pelota, uno finalmente dice.

Qué cosa.

Dos paisanos en el Clásico. 

Pero, déjeme decirle algo por demás lo relevante: con Houston, dos relevistas mexicanos, específicamente de Sinaloa: un abridor/intermedio y un cerrador plus.

José Urquidy y Roberto Osuna, espléndida presencia en ese escenario beisbolero, y ahora desde el martes de lleno en el clásico otoñal.

Debo entender que la fanaticada mexicana querrá “irse” con los Astros.

Dos paisanos en un clásico otoñal no es algo común verlo ya a ese nivel de confrontación:  https://www.publimetro.com.mx/mx/publisport/2019/10/20/roberto-osuna-y-jose-urquidy-los-mexicanos-que-estaran-en-serie-mundial.html 

Tres temas:

El por qué la sonrisa de Aroldis Chapman luego de recibir el jonrón decisivo de José Altuve; Los 5 culpables de la eliminación Yankee; Oficial: Astros van con Gerrit Cole para el juego 1 de la Serie Mundial…interesantes temas. Los puede leer en  https://elfildeo.com/mlb/yankees-astros-eliminacion-champan-risa-video/33463/2019/ 

Serie mundial de pitcheo

Pudiera ser que esta vez el pitcheo de ambos equipos sea el factor determinante.

Por los Nacionales, la cuarteta Max Scherzer, Stephen Strasburg, Patrick Corbin y el venezolano Aníbal Sánchez se ve formidable.

Entre los cuatro, llevan efectividad de 2.04 en 61.2 entradas de esta postemporada, la mejor entre todos los equipos que han sido parte de los playoffs este año.

En tanto, por Houston, mire:

  Gerrit Cole, Justin Verlander y Zack Greinke representan un trío espectacular.

La ofensiva, todo indica es mejor la de Houston, pero seguramente será finalmente el pitcheo el que es posible las mande tocar.

Ya veremos.

Aquí le corto porque ya nos vamos al ES para el cierre de la serie Naranjeros/Yaquis.

Qué hacer….

Y más si llevas a los dos tremendos nietos… ganancia!
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com