Buenos Hábitos

Por: Cesia Carrillo Clemente. 

Los hábitos construyen quiénes somos y quién queremos ser. 

Podemos tener sueños y metas pero si no accionamos no lo podemos lograr. 

Podemos accionar, pero sin motivo y sin sentido, es decir, sin sueños y metas y tampoco lograremos nada. 

Domingo, es según el almanaque , el primer día de la semana; sin embargo, no importa el día en que leas este artículo, te invito a que podamos ser congruentes en lo que queremos lograr con nuestras acciones. Pero sobre todo, sin perder nuestra esencia de quiénes somos y lo que queremos ser. 

Los hábitos se construyen y nos construyen. 

Recientemente escuchaba que no hay hábitos buenos ni malos, eso depende de nuestro enfoque. 

Creo que sí hay hábitos “malos” , y tenemos que hacer un análisis sobre en dónde nos encontramos ahora. Pero también creo que los “hábitos buenos”, pueden tornarse en malos, dependiendo la actitud. 
Comienza a tomar conciencia de cuáles son los hábitos que tienes y a dónde te están llevando. No te obsesiones por cambiar los hábitos de la noche a la mañana, pero sí toma decisiones pequeñas y continuas que incluso, cuando alguien te haga burla porque estás haciendo un cambio , como quizá salir a correr , simplemente no hagas caso y continua con esa meta fija , que obvio, cada nuevo hábito incluye sacrificio, determinación , constancia , motivación . 

Somos seres rutinarios, aunque la mayoría en la actualidad finja y diga que no es así, el punto es inicialmente, cuáles son los hábitos que están construyendo esa rutina , pero también algo demasiado importante…no perder la capacidad de asombro para disfrutar, admirar en medio de la rutina, o incluso de vez en cuando salir de ella; eso sí, sin perder una meta fija.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com