Cómo cambian los tiempos

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Ahora que los equipos de la LMP van a realizar juegos de pretemporada –Hermosillo y Mexicali en Las Vegas, por ejemplo—me hace recordar aquellos tiempos en que sus partidos de exhibición los hacían en los parques de La Paz, Santa Rosalía, Ensenada, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, entre otras ciudades del noroeste de México.

Sin duda que en este aspecto también el beisbol de nuestra región se ha modernizado sobremanera, teniéndose la voluntad y esfuerzo de los   directivos para alcanzar ese objetivo ayudados de positivas y cordiales relaciones, además del soporte económico para incursionar más allá de la frontera, como viene sucediendo en los últimos años.

Este tema resulta muy interesante porque también nos hace pensar en estrategias promocionales como el torneo “Vamos a Tucson Mexican Baseball Fiesta”, uno de los eventos deportivos y de entretenimiento más importantes en el    el Sur de Arizona.

Incluso ya hemos visto cómo la LMP celebra sus asambleas de presidentes de las franquicias en Arizona (ocurrió el 31 del pasado mes de agosto en el Chase Field de los Diamondbacks, en Phoenix).

Ese día coincidió con el gran festejo del Día de la LMP en el Chase Field, y en el cual el circuito invernal recibió a   su afición en Estados Unidos para celebrar en grande los festejos de su 75 aniversario de fundación.

Sin duda, lo que hoy estamos viendo   en el desarrollo y avance de la LMP es del todo placentero para la buena afición que gusta y le apasiona este deporte rey vestido incluso con la modernización/remodelación/construcción de parques de beisbol como reciente ha ocurrido, por ejemplo, en Mazatlán, Guasave, Los Mochis y antes en Culiacán, Hermosillo y Ciudad Obregón.

Bueno, y qué decir de la expansión hacia Monterrey y el retorno de los Algodoneros de Guasave, donde su estadio todo indica llevará el nombre de Alfredo Harp Helú… y ya sabe la razón.

Los Nats, adentro

Los Nacionales de Washington aseguraron un boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional y con ello estarán disputarán los playoffs por quinta vez en ocho años, tras ausentarse el año pasado.

Llegaron a la jornada con la esperanza de barrer a Filadelfia y de que cayeran los Cachorros de Chicago en Pittsburgh.

Todo eso ocurrió efectivamente.

Y vea qué desgracia para los cuáqueros:  Los Filis y Bryce Harper, el jardinero derecho por el cual desembolsaron 330 millones de dólares, quedaron eliminados de la carrera por los playoffs… en medio de los abucheos de la afición contra el millonario pelotero cada vez que iba al bat.
 
También los Cerveceros de Milwaukee se colocaron un paso más cerca de asegurar un puesto como equipo comodín, al derrotar el martes 4-2 a los Rojos de Cincinnati para hilar su quinta victoria consecutiva.

Justo como la temporada pasada, cuando Milwaukee cerró “caliente” para llevarse el título de la División Central de la Liga Nacional, los Cerveceros están en ese mismo ritmo   por un sitio en los playoffs con un resurgimiento en septiembre. Han ganado 16 de 18 encuentros para controlar uno de los comodines de la Nacional junto con Washington.

Mas detalles sobre este cierre de temporada en el sitio de la MLB en el que usted puede percatarse a detalle de que las incidencias al cuarto para las doce están a todo lo que dan, con otros equipos como Mets, Cubs, Rays, Indios y Atléticos luchando por   un lugar en postemporada aunque sea por la vía del Wild Card.

Los Twins ya están a unos minutos de ir a playoffs sin necesidad de entrar en esa fase eliminatoria de un juego, el de vida o muerte.

El “número mágico” de juegos de Minnesota para ganar la división es de dos, respecto de los Indios de Cleveland, su más cercano perseguidor.

Ok.

 Y atentos.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com