Presentan el Libro “Charlas para Leer”

VARIEDADES 

Por: Camilo Hernández. 

El fomento a la lectura es una parte esencial entre las nuevas generaciones, más aun frente a los avances de la era digital, y desde luego que es muy importante en la formación de los futuros maestros, pues además de que el hábito de la lectura enriquece el conocimiento humano y la imaginación, la lectoescritura es una herramienta de trabajo cotidiana en las aulas escolares en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Bajo este contexto, es destacable que el Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, desarrolla un variado programa de actividades como parte del “VII Encuentro Estatal Deportivo y Cultural Internormales Tuxpan 2018”. 

Este jueves 19 de abril, a las ocho de la mañana, se llevó a cabo la presentación del Libro: “Charlas para Leer”, cuyo autor es el Prof. David Moreno Mares, quien lo estaría autografiando a los asistentes en magno evento a realizarse en la explanada del CREN. 

David Moreno Mares nació en la Ciudad de Martínez de la Torre, Ver, y ahí inició sus estudios básicos, por razones familiares se trasladó a Gutiérrez Zamora, donde los concluyó. 
 
Sus estudios profesionales los realizó en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” de Xalapa, egresando en 1975; posteriormente cursa la licenciatura en Psicología Educativa en Puebla. 

Realizó también estudios especializados en Programación Neurolingüística en Tlalpan, D.F. con la Dra. Luz Ma. Ibarra. 

Durante 41 años ha sido docente, colaborando en numerosas instituciones educativas públicas y privadas; además de participar en agrupaciones y eventos de concientización social. 

Forma parte del personal docente del Colegio “Miguel Angel de Quevedo” en Martínez de la Torre, Ver.

Actualmente imparte conferencias y conduce el programa de Radio y T.V. “Charlas Para Crecer”, los sábados de 10 a 11 horas, a través de www.canal8ms.tv y MS Televisión. 

Aunado a la presentación de este libro que ha despertado gran interés, también es preciso resaltar la visita a Tuxpan del Cronista de Gutiérrez Zamora, Fernando Chagoya Cárcamo, profesor, periodista, orador e integrante de la Asociación Civil de Cronistas del Estado de Veracruz quien estaría presente como parte de su propia agenda de trabajo en este Encuentro Académico del cual la Normal de Tuxpan es sede.

*** LEER, palabra de cuatro letras que tiene un gran significado, por ello la importancia de sembrar esa semilla desde las aulas de estudios y qué mejor que los futuros maestros tengan muchas “Charlas para Leer” con sus alumnos... 

*** Desde aquí enviamos un cordial saludo al Prof. Gilberto Tejeda -agradeciendo la invitación-, quien es un gran impulsor de la lectura…Además de hacer llegar una felicitación al Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán” por el Encuentro Internormales del que es sede…¡Gracias por el favor de su atención!. 

D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega. 
“Cada semana un tema diferente”.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com