* El esquiador de 18 años, el deportista más joven para México en la justa, vivió su primera experiencia en slalom gigante del esquí alpino
* Compitió en la misma edición junto a su madre, la experimentada esquiadora Sarah Schleper
En lo que fue el cuarto día de actividades para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 se marcó un hito para el deporte con Lasse Gaxiola en esquí alpino.
Con tan solo 18 años, el deportista escribe su nombre en los libros de historia al competir en la misma edición junto a su madre, la experimentada esquiadora Sarah Schleper, quien cuenta con siete justas en su palmarés.
Gaxiola compitió a primeras horas del sábado en la modalidad slalom gigante varonil en el trazado de Stelvio, corazón del Bormio Ski Centre en Valtellina, donde concluyó en el lugar 53 con un tiempo oficial de 2:48.08 minutos.
La carrera se compone de dos descensos donde el esquiador nacional obtuvo un cronómetro inicial de 1:27.23 y el segundo de 1.20.85 minutos, que finalmente los posicionaron en la casilla 53 de 69 deportistas que completaron la prueba de velocidad.
Asimismo, Lasse Gaxiola destaca en Milano Cortina 2026 al convertirse en el mexicano más joven que disputa unos Juegos Olímpicos de Invierno, lo que marca esta edición histórica para nuestro país.
La competencia fue protagonizada por el brasileño Lucas Pinheiro (2:25.00 minutos), quien logró el oro y representó la primera medalla para su país y para Latinoamérica en esta edición, mientras que Suiza hizo el 2-3 con Marco Odermatt (2:25.58) y Loic Meillard (2:26.17); informó la Conade.
