Por Jesús Alberto Rubio
Verá: Mientras le comparto mañana sábado lo sucedido el jueves en la ceremonia de entronización del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, hoy le tengo lo siguiente.
El tema central tiene que ver con la audiencia en grado superlativo que tuvo el reciente clásico otoñal de Ligas Mayores entre los bicampeones Dodgers y Blue Jays de Toronto.
Más que interesante, por supuesto la temática, porque ello nos habla abiertamente del impacto global que mantiene vigente –cada vez más, claro—nuestro Deporte Rey, en especial de la Gran Carpa.
A ver.
MLB: El séptimo partido de la Serie Mundial de 2025 tuvo un promedio de 51 millones de espectadores combinados en Estados Unidos, Canadá y Japón, lo que convirtió a tan emocionante encuentro de 11 entradas en el partido de la MLB más visto en 34 años, desde el séptimo partido de la Serie Mundial de 1991.
En lo general, el promedio completo de siete juegos registró 34.0 millones de espectadores combinados en EE.UU., Canadá y Japón, capturando la audiencia más grande para la Serie Mundial desde 1992 y un aumento del +19% en comparación con el año pasado.
https://www.mlb.com/es/news/juego-7-de-serie-mundial-el-partido-mas-visto-de-mlb-desde-1991
En aquella inolvidable confrontación otoñal del 92, recordemos, fue la primera vez en la historia de la MLB en donde los Azulejos de Toronto fueron campeones venciendo a los Bravos de Atlanta 4-3, en 11 dramáticas entradas.
Ah, mire qué diferencia en audiencias entre los séptimos juegos de la MLB y NBA 2025:
FlipHero: Ampliar el alcance del béisbol a un público más diverso es excelente para todos los involucrados. ¡La representación importa! Puede que a muchos no les gusten los Dodgers por sus estrellas y su alto presupuesto, pero lo que están haciendo para atraer más público a los partidos de la MLB es invaluable. Esto fue lo más parecido a una verdadera Serie Mundial.
De acuerdo.
¡Felicidades, compadre!
Nunca es tarde: desde el pasado día tres del mes en curso mi doble compadre, Lic. Francisco Javier Martínez Martínez inició un festejo de natalicio que… ¡seguramente lo seguirá todo este fin de semana!
Desde esta trinchera, ¡abrazos al por mayor!
Enhorabuena por nuestro gran “Cuadrado” de la ex Secundaria Unison!
¡Sí que sí!

