Detalles de la Entronización




Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio

Buen día desde Monterrey: ayer le compartí en un FB todo lo sucedido en la excelentísima ceremonia de entronización del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, de tal manera que, tras felicitar al Recinto y sus directivos encabezados por el Ing. Francisco Padilla Dávila por el éxito alcanzado, hoy le comentaré otros interesantes detalles del todo interesantes que espero sean de su agrado:

Para empezar, muy grata la presencia de los colegas que no necesitan carta de presentación porque usted los conoce al dedillo, Juan Antonio Jasso Rodríguez, Arturo Arellano Romero, Guillermo Gastélum Duarte y Francisco Montoya González y con eso está dicho todo.

Ing. Jasso y Dr. Arellano.

De Paco Montoya le diré algo relevante: me hizo entrega de una hermosa placa con texto e imágenes, así como un hermoso jersey de la Peña de Beisbol Atrás de Home de Villahermosa, Tabasco, ¿y qué cree?: su gran agrupación ¡decidió en su pleno entronizarme en su Salón de la Fama!

Muy grata sorpresa y por supuesto expresé mi agradecimiento a los amigos integrantes de la Peña por lo que como se dice un inmerecido honor.

Hablando de peñas de béisbol:

Al término de la ceremonia de entronización del Recinto Sagrado, le  informé a Ronnie Camacho que el próximo miércoles, previo al juego Naranjeros-Jaguares, a nivel terreno del Estadio Fernando Valenzuela, la Peña Beisbolera de Ensenada le entregará una Placa de Reconocimiento a su notable carrera en la pelota mexicana, de Ligas Menores de Estados Unidos y su participación como mánager de México con el equipo de Mazatlán, de la LMP, en la Serie el Caribe de 1974 celebrada en el Estadio Héctor Espino.



Antes de darle a conocer la gran noticia, él Ing. Pablo de la Peña Blanco, presidente del Club Naranjeros de Hermosillo, recibió con gran gusto la solicitud hecha por la Peña que coordina e profesor Héctor Barrios Fernández, dándome el visto bueno de adelante --¡luz verde!-- para celebrar tan significativo acto en honor de nuestro Ropero de Empalme.

Enhorabuena y a esperar más detalles de lo que será sin duda un inolvidable momento para nuestro gran Ronaldo Camacho Durán, quien en la ceremonia se acompañó de su inseparable esposa Blanca Aurora Sosa.

Por cierto, en una imagen que le tengo de ambos, en ella aparecen más que contentos Víctor “Cadillo” Sáiz y Alfredo “Zurdo” Ortiz –también inmortales--, además de familiares.

Y si de saludos se trata, qué le diré: al Vinny Castilla y su esposa Samantha, a Pepe Peña –director de la academia de beisbol del BTED en Obregón; a Héctor Espino Jr., y su hermana Gabriela y hermano Daniel; Herminio Domínguez, Alejo Ahumada, “Chico” Rodríguez Ituarte, Derek Bryant, Miguel Solís, Juanito Navarrete, ¡y a cuántos más!

Our Course: al Ing. Enrique Mazón Rubio y familia reunida con él festejando su entronización junto con los también inmortalizados Pancho Campos, Jorge de la Rosa, Roberto Ramírez, Oscar Roble e Ismael Valdez.

Asimismo, del propio Recinto anfitrión, a los colegas Horacio Ibarra Álvarez, historiador, Lic. María Eugenia Luna Herrera, Asistente de la Dirección General; al Lic. Alfredo Bernal González, gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas y al Lic. Edgar Bambino” Quintero, asesor de Beisbol.

También a los colegas Antonio de Valdez, presidente del Comité Elector; a don Pepe Maiz, a Pepe “Monterrey” González y al Lic. Juan Antonio García Villa, coordinador de la Peña de la Laguna, Durango y sus compañeros Martín Infante y de la Riva, así como al Lic.  Alberto Barboza editor de la columna Noti Guinda, además de conductor de su programa radiofónico Mánager de Tribuna.

García Villa, Paco Montoya, un servidor, Martín Infante y Alberto Barboza.

En relación al Lic. García Villa: propuso a Ing. Padilla Dávila que la primera reunión nacional (asamblea o convención) se pueda realizar en las instalaciones del mismo Recinto, ¡recibiendo una positiva respuesta!

Al respecto también ya le tendremos muchos detalles sobre ese proyecto/iniciativa de tan sólo pensar cuántas peñas y miembros beisboleros podrá haber a lo largo y ancho de México. Pendientes, entonces.

Hay mucho más qué contarles, pero por hoy, suficiente. Sabadito de descanso, ya sabe. Y viaje de retorno, en unas cuantas horas más, a Hermosillo con escala en la Pera Tapatía, o sea ¡Guadalajara!

Gracias.



Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com