* Y continúan las maratónicas labores de limpieza, tras la inundación...Por Camilo Hernández
Durante el domingo y este lunes se han registrado sendos cortes de energía eléctrica en distintos sectores de Tuxpan, en perjuicio de los usuarios.
Al prolongarse los "apagones" de luz por espacio de varias horas y ante los problemas domésticos, en comercios y restaurantes que ocasiona la falta del servicio, surgen airados reclamos por parte de la ciudadanía porteña, toda vez que pasó el temporal lluvioso, la inundación y ahora en la etapa de recuperación es cuando queda como "secuela" esta situación, complicando más las cosas para la reactivación económica.
Han sido maratónicos los trabajos de personal de comercios, restaurantes y oficinas como tuxpeños en general para retirar todo lo dañado en el primer cuadro de la Ciudad.
Como suele ocurrir ante el desbordamiento, al descender el nivel del río, se queda una abundante cantidad de lodo, por ello los transeúntes deben tener cuidado ante el riesgo de algún "resbalón" que puede causarles una lesiones al caer.
Por ello es de reconocerse el trabajo realizado por parte de muchas personas, entre ellos el personal de Limpia Pública.
En colonias, comunidades, y congregaciones como Santiago de la Peña, han sido días de intensas labores de retiro de lo dañado, a fin de reestablecer todo, demostrando una vez más la población su solidaridad con los damnificados con apoyo en labores de limpieza y colectas de víveres.