Por Jesús Alberto Rubio Salazar
Sin duda: ¡Una gran afición roja!
Mis respetos.
¡Viva el espectáculo beisbolero!
A ver:
Diablos Rojos: Casi 60,000 personas se dieron cita en la Serie Inaugural –de viernes y sábado pasados ante Leones de Yucatán-- en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Al Bat42: Ver tal asistencia, ¿qué calificativo podemos dar? Y sucede en el 100 aniversario de la LMB con los campeones 2024 del circuito…. los que, obviamente ¡buscarán este año su banderín 18 bajo la dirección de Lorenzo Bundy!.
Asimismo, el encuentro se disputará a 10 entradas para rendir homenaje a cada década de vida del circuito veraniego, pues cada inning será tematizado, además se contará con figuras de la Liga Mexicana de Softbol para hacer de este juego de estrellas un gran espectáculo para todos los aficionados.
El Juego de Estrellas regresará al Diamante de Fuego seis años después, luego de que fue sede en 2019. Será el clásico de media temporada número 33 que se celebre en la capital del país y el número 91 en todos los tiempos.
Joframaso: récord de bases robadas: Brewers se estafó seis…¡en el mismo inning!. Es el primer equipo de la MLB que roba esa cifra en un solo episodio desde Era Divisional (1969 a la fecha): Brice Turan (2), Christian Yelich, William Contreras, Rhys Hoskins y Sal Frelick.
Beisbolpuro: Primera remolcada: El tijuanense Tirso Ornelas se fue de 2-0, con su primera carrera remolcada en Grandes Ligas en lo que fue su primer juego como titular con los Padres. Inició como jardinero izquierdo y en la quinta entrada dejó su lugar al bateador emergente Connor Joe.
Fernando Álvarez: Tylor Megill se convirtió en el segundo lanzador en la historia de los Mets con al menos 30 ponches y 3 carreras limpias o menos en sus primeras 5 apariciones de una temporada, uniéndose a Jacob deGrom en 2021.
Strikeout: Así se proyecta el line up de Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol 2026:
Al Bat42: Para que le cuento… o digo.
Y, claro, faltará ver si asisten a ese gran compromiso.
También: ya veremos qué equipo arma México.
Moore respaldó la ofensiva de Marineros de Seattle y bateó .385, despachó con tres jonrones, remolcó cinco carreras, ligó un doble, contabilizó seis carreras anotadas y se robó tres bases en seis compromisos.
Bien. Hay más, pero por hoy, suficiente.
Gracias por su atención.