Por Jesús Alberto Rubio Salazar
A ver…a ver: ¿otro estelar en puerta del Sol Naciente en el Big Show?
Ya ve: todos los días en redes y la Media especializada en el deporte rey habla de “un tal” Roki Sasaki del que también se dicen maravillas, fiel a la costumbre en estos casos.
Al Bat42 se había “aguantado” darle abordaje al lanzador nipón que pudiera ser contratado en cualquier momento por un equipo ligamayorista por todo el potencial y efectividad que representa desde la loma.
El colega Jonathan Mayo en la página de la MLB nos deleita con un artículo del derecho Sasaki, de quien puntualiza irrumpió en la escena en su natal Japón a los 19 años en el 2021, con efectividad de 1.84 en 16 aperturas.
“Su talento se hizo notar a nivel mundial cuando se unió a una rotación repleta de estrellas – que incluía a Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto – en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Ahora parece que tendrá la oportunidad de unirse a ellos en las Grandes Ligas en el 2025…”.
Ya veremos a dónde arriba el buen Roki; si se interesa en saber más detalles, allí está el artículo conteniendo videos y más información en la página en mención.
Lo vale.
Naranjeros: Guasave le ganó ayer a Hermosillo para quedarse con la serie y desde mañana los campeones de la edición anterior vuelven a casa para recibir a Charros de Jalisco que ha levantado vuelos en gran forma ya al cierre de esta primera vuelta de la LMP.
Por cierto, hablando de nuestro circuito –ahora si en estos días ya del todo invernal— mientras que el tronquero Japhet Amador llegó a 700 hits en su carrera en este beisbol, el veterano valioso –así decimos en el argot beisbolero-- Agustín Murillo se ubicó como el jugador activo con más hits con 1,089…. O sea que a la vuelta de la esquina fácil arribará ¡a los dos mil!
Sobre Murillo, el colega de los Algodoneros de Guasave, Rubén Benítez, tras la coronación de la temporada anterior de Naranjeros escribió lo siguiente:
“Ha sido campeón con Yaquis de Ciudad Obregón (4); dos con Charros de Jalisco, y una vez con Águilas de Mexicali y Naranjeros. En el 2015-2016 al ser refuerzo de Venados de Mazatlán, también fue monarca de Serie del Caribe; antes, ya se había coronado con Yaquis y Charros en el Clásico Caribeño”.
Eso y más y qué bueno lo saludé con gran aprecio y admiración de mano en la pasada Cena de Campeones de la LMP aquí en Hermosillo y como creo le dije en su momento, del todo jovial a sus 42 abriles tras nacer en mi Tijuana querida un 5 de mayo de 1982.
¡Más preseas…!
Como ayer le anoté, en el primer día ganó preseas de oro en jabalina y plata en disco y ayer, oro en lanzamiento de bala, plata en martillo y bronce en peso.
“Difinitivo”, como dijo Espino: ¡Un orgullo de Ures!