Por Jesús Alberto Rubio Salazar
Sigue siendo noticia:
Dodgers: Shohei Ohtani se sometió a una cirugía artroscópica exitosa, realizada en Los Ángeles por el Dr. Neal ElAttrache, para reparar un desgarro del labrum que resultó de una dislocación del hombro izquierdo el 26 de octubre. Se espera que esté listo para los entrenamientos de primavera.
Fernando Álvarez: Los Dodgers, los médicos del equipo e incluso el propio Ohtani asumieron el riesgo de agravar su lesión en el hombro, un riesgo que, al final, no fue determinante. La ofensiva del japonés careció de impacto durante el resto de la serie, por razones obvias.
Guillermo Cantón: Si, pero no mencionas el IMPACTO psicológico contra los Yankees que causo Ohtani por el simple hecho de estar en el lineup!!!!
Rem Rodríguez: Aunque no hizo mayor cosa, con sólo pararse a batear era suficiente para intimidar a los NYY.
Gonzalo “Chalo” Morúa
Por esta vez estoy de acuerdo con Dave Roberts cuando dice que el camino a la serie mundial se despejó cuando los Dodgers superaron a los Padres en la serie divisional de la temporada recientemente terminada.
San Diego lucía como el equipo más balanceado de la Liga Nacional en la postemporada e incluso estuvo en ventaja 2-1 en esa serie, a un solo juego de ganarla.
Fue en ese punto cuando los Dodgers mostraron el carácter necesario para ganarlo todo.
LMP:
Los Campeones Naranjeros de Hermosillo contaron con el poder de Nick Torres y el brazo de Wilmer Ríos quien contó con buenos relevos de A.J. Puckett y Thomas McIlraith para imponerse anoche 4-2 a los Algodoneros de Guasave en el inicio de la serie en el estadio “Fernando Valenzuela” de la capital sonorense. (Nota en la página Naranjera).
¡Billy Hamilton…!
Strikeout: Protagoniza par de marcas: el veloz primer bate de los Charros de Jalisco, Billy Hamilton, se robó 3 bases (segunda, tercera y home) en la primera entrada del juego ante los Sultanes de Monterrey y es apenas el segundo en la historia. El anterior era Jayson Bass (Cañeros de Los Mochis) el 22 de diciembre de 1999 ante los Tomateros de Culiacán.
La marca de la liga en un partido es de 5, por Pancho García (1965) y Mike Felder (1983).
Además, con esas 3, llegó a 15, la mayor cantidad para un pelotero de la organización en una campaña. El récord lo tenía Leo Heras con 14 (2014-15).
El video de sus estafas: https://x.com/joframaso/status/1854039095212900859
Cierro: sí, ángulos de lo que será el Centro Cultural de Ures, escenario que mañana jueves habrá de inaugurarse a partir de las 15:00 horas. Agradezco el apoyo del maestro René Preciado Ruiz (Cecytes) para compartírselas en imágenes tras que me llegaron en el formato PDF. ¡Eso es!