Destacable que en el presente año “Nuestra Señora de la Asunción” fue celebrada en grande con diversas actividades desde las peregrinaciones, un evento artístico familiar, misas, el vistoso y colorido arreglo de su casa la Santa Iglesia Catedral, además del tradicional paseo por el Río y la Cabalgata; resaltando la participación de la feligresía católica con gran devoción y fe.
Las fiestas y tradiciones fortalecen la "identidad tuxpeña", y una de ellas es el paseo por el río de la imagen de la Santa Patrona de la Diócesis de Tuxpan "Nuestra Señora de la Asunción" cada 15 de agosto por la mañana como parte de los festejos en su día.
Muy emotivo el encuentro de tuxpeños y turistas en el paso de lanchas Negretti, donde se congregan desde muy temprano y de ahí parte la Virgen de la Asunción su recorrido con el acompañamiento musical y la presencia de las autoridades eclesiásticas locales.
Con gran entusiasmo y algarabía participan los asistentes, aquí compartimos fotos y vídeo:
Cabalgata
La impresionante “Cabalgata de la Huasteca” forma parte de los festejos patronales, y es un motivo más para la reunión familiar, además que llama mucho la atención de los visitantes que arriban al puerto.
Este año pudimos apreciar la participación de una mayor cantidad de amazonas y jinetes de diversos municipios de la región norveracruzana e incluso de otros Estados circunvecinos como Puebla, lo que le dio realce al evento.
Una bella imagen de la Virgen de la Asunción que es homenajeada va al frente del contingente de hermosos caballos en un recorrido que inicia desde la zona de playas hasta llegar a la Iglesia Catedral que lleva su nombre, desplazándose a lo largo del bulevar con el acostumbrado acompañamiento de música de bandas regionales y engalana con su presencia la Reina de la Expo Feria Tuxpan.
Ambos eventos mencionados se convierten en “atractivos turísticos” que podrían “potencializarse” en el futuro con una mayor promoción, pues se apreciaba incluso en las afueras de hoteles de la ruta a la playa a familias de paseantes apreciando el paso de la Cabalgata, otros aprovecharon el día soleado para congregarse al mediodía en varios puntos del bulevar y disfrutar de un momento de convivencia familiar.
Aquí fotos y vídeo: