Por Jesús Alberto Rubio
No hay plazo que no se cumpla:
MLB: ¡Ha llegado el momento! El Salón de la Fama del Béisbol Nacional abre sus puertas para dar la bienvenida a Jim Leyland, Todd Helton, Adrián Beltré y Joe Mauer.
Detalles a raudales:
Buena: quizá vio la forma en que los Dodgers ganaron a los Red Sox viernes y sábado; primero en la novena con grand slam de Freddie Freeman y anoche en la undécima con hit de oro de Will Smith.
Cosa mocosa.
El juego en el Dodgers Stadium fue de toma y daca donde la victoria podría quedarse en uno u otro bando para el deleite y drama/angustia de los protagonistas y seguidores más allá del terreno de las acciones. (En la página de MLB los detalles del choque).
¿Los NYY?: dan una de cal y otra de arenas y curioso: siguen de sublíderes en el Este donde los Orioles no bajan la guardia como punteros desde hace rato.
Verá: hasta antes de ayer en que volvieron a perder y de a feo, los Yankees tenían 9-18 desde el 15 de junio, segundo peor récord en ese periodo (Medias Blancas 9-19).
¿Y pitcheo?: Uff, sus abridores tienen una labor “efectiva” que ni contarle: es la peor desde esa fecha con 6.15.
Eso es: Magdalena de Kino y mi Sangre más que contentos este domingo: ¿Motivo?: Ramón Urías conectó 3 hits, impulsó 2 carreras y también anotó 1 ante los Rangers.
Un paréntesis: al cien el festejo por sus 84 al profesor Samuel Koiriff Martínez por parte de miembros de nuestra Peña Beisbolera de Hermosillo, con pastel y toda la cosa, ¡no podía faltar!
Presentes “apapachando” y cantándole las mañanitas al gran Koiriff, Oscar Burruel, Julio Maquinay, Carlos Casillas Álvarez, Paco Salazar, Juan Antonio Jasso y un servidor.
Naranjeros de Hermosillo: Con la ilusión y el orgullo de poder representar a los colores naranjas en la tercera edición del Torneo Infantil de la LMP ayer sábado 43 jovencitos categoría 11-12 años de diversas ligas locales acudieron al llamado del Tryout para elegir a los elementos que vestirán el jersey de la escuadra buscando refrendar el bicampeonato logrado en las dos anteriores ediciones del torneo.
Con la presencia del timonel del equipo Álvaro Valenzuela y los coaches Cornelio García, Héctor Varela y Erick Véliz, así como del delegado de beisbol infantil José Manuel Corrales, se llevó a cabo el evento donde los niños en compañía de sus familias acudieron desde temprana hora al Estadio Fernando Valenzuela.
Sí que sí: ¡Son ellos, Pequeños Gigantes, parte de una nueva generación a la que hay que querer/formar/atender/apoyar/valorar/orientar de la mejor manera!