Nos hacen el día

 


Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio

Ya se lo he dicho: no faltan jornadas en las que nuestros peloteros representantes en la Gran Carpa nos hacen y alegran el día, lo cual son bienvenidas, of course!

Sí que sí: pian pianito, desde hace años, con nuestros peloteros por los que corre sangre mexicana.

Y ya no son uno o dos, solamente, como en sucedía en el hogaño y el glorioso antaño que usted muy bien conoce.

Veamos esta vez:


Mexicanos al grito de guerra: mire que, en tanto nuestros Issac Paredes y Randy Arozarena pegaron con Rays sus jonrones octavo y sexto, respectivamente, Patrick Sandoval retomó ayer con los Anaheim Angels (2-5) el sendero del triunfo: tiró ayer siete entradas en blanco, para tres hits, una base y siete K.

En el choque de Medias Blancas y Rays, que hilaron su quinto triunfo seguido, Arozarena dio su tercer obús en cinco juegos (se fue de 3-1 con una anotada y dos impulsadas/batea sólo .152).

Por su parte el Naranjero de la “H” (así le llaman aquí en Hermosillo), apantalló con 4-3, anotó dos veces, produjo su carrera 19 y elevó su promedio de bateo a .299.


También en la Ciudad de los Rascacielos (NY), Alex Verdugo volvió a mostrar de qué está hecho:

Pegó (ante Justin Verlander) su quinto jonrón y produjo cuatro –máxima cifra de su carrera--- llegando este año a 17, además de lucir de campanillas en el jardín izquierdo, ya muy fiel a su costumbre en esa pradera... ¡qué bien por el nativo de Tucson, Arizona!

En la victoria –contundente—de los NYY Yankees también “se fueron para la calle” (¿qué es eso, preguntaría ya saben quiénes), Anthony Volpe (4) y Giancarlo Stanton (7).

En Los Ángeles también hubo fiesta en grande:  Yoshinobu Yamamoto (4-1) llevó de la mano durante ocho entradas a los Dodgers --ante los Marlins—para que llegaran a seis triunfos consecutivos y a 13 en sus últimos 15 partidos, qué chulada.

¿Sabe qué?: acceda mejor a la página de MLB para muchos más detalles de la jornada de ayer, ¿sale?

Bueno, le diré también que si de ofensiva se trata: en las Ligas Menores hay una muy buena noticia:


Mire: Jonathan Aranda pegó ayer ante los Nashville Sounds (Cerveceros de Milwaukee) de 5-4 con su primera carrera remolcada del año, para poner sus números en .194 con Durham Bulls, sucursal de los Rays en la Liga Internacional Triple A y no lo dude que pronto lo veamos de nuevo enfundado en la casaca mayor de Tampa. Dios Mediante diría mi doble compadre.

Interrogante

Volteando la hoja hacia nuestro terruño, un buen colega amigo nos dio el “tip” de que el Recinto Histórico de Beisbol de los Yaquis de Obregón “ya no es el mismo de a cuando estaba ubicado en el anterior parque de la Tribu”.

Ora pues: será cuestión de constatarlo porque de ser así… como que no va o no se vale.

Pendientes entonces de una precisión o reiteración de que ese espacio ha dejado de ser un orgullo del Club Yaquis.

¿Será…?

Otra pregunta: ¿se enteró que en la LMB?: un relevista fue expulsado del circuito por golpear a un aficionado?

¡Cosa!: la noticia del todo desagradable fue que Wirfin Obispo, relevista dominicano de los Olmecas Tabasco fue suspendido el resto de la temporada por los altos mandos de la LMB luego de agredir a un aficionado, el domingo en León, Guanajuato.

Y verá: dicen, dicen, que si Obispo hubiese sido de un equipo/franquicia de mucho peso ($) en la liga… ¡eso no hubieras ocurrido (expulsión). Dígame Usted.


¡Felicidades/felicitaciones!: hoy es el cumple de nuestro colega y amigo miembro de la Asocrodes/Peña de Beisbol de Hermosillo y Sonora, Ing. Julio Maquinay Díaz y ¡pues a apapacharlo! Desde esta trinchera, vamos con todo; ¡muchas felicidades y abrazos, camarada!

Era boy!

Luz Marina Martínez Arias: Buen día, Jesús Alberto: No veo seguido los partidos de Los Dodgers,  pero me entero por medio del celular. De la Americana mis favoritos, Los Yankees, y de La Nacional, Los Dodgers desde que allí estaban Sandy Koufax  y luego Tom Lasorda de Manager. Ah, ¡Ohtani no es de este mundo!  (broma). Y sí, me cae muy bien como persona y pelotero.

¡Bien, Luz Marina!

Chalo Morúa y Ohtani

“No los monten tiernos porque se hacen pandos”, decían los rancheros de antes, en relación a la prisa con la que muchas veces asumimos las cosas y sacamos conclusiones de cosas que todavía no suceden.

Artículo completo en:

https://beisbolredes.blogspot.com/

Más que interesante, ya verá.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com