Por Jesús Alberto Rubio
Nuestras redes beisbol… ¡a todo lo que dan!
Por supuesto, la búsqueda cotidiana es puntual e incesante pensando en usted.
Hay buena querencia, ya sabe.
A ver:
Baseball Reference: CJ Abrams pasó a ser el primer jugador en la historia de la MLB con siete jonrones, seis estafas y cuatro triples en 25 juegos abriendo temporada.
El chico de 23 abriles hoy promedia .295 con siete obuses, 17 impulsadas, 22 anotadas y siete robos.
Sus 10 jonrones en el primer mes de temporada son una marca para jugadores con 22 años o menos.
Joframaso: Los sueldos más altos de la temporada 2024 en MLB: Shohei Ohtani, 70 mdd, Max Scherzer y Justin Verlander 43.3, Aaron y Jacobo de Grom 40, Anthony Rendon 38.5 y Gerrit Cole y Mike Trout 37.1.
Al Bat: ojalá y un día de estos, porque no hay de otros, inviten un cafecito.
Ah, qué cosa: en el mismo X, Aaron Ibarra señala: “Sal de ahí, Anthony, esa no es tu familia”.
Gulp!
Al Bat: Carajo: el antillano se trae desde hace rato un slump por demás terrible; además lo veo muy delgado.
¿Sabe cuáles eran sus registros a la ofensiva?: 0.99 (siete hits en 77 turnos); sin jonrón, seis anotaciones, tres producidas y ninguna estafa.
Confiemos no haya enfermedad de por medio y que pronto se recupere y vuelva a Houston.
¡Por favor!
Estará fuera por tiempo indefinido y cierto es que se mantenía con un gran inicio de campaña con diez jonrones y 14 producidas, 17 anotadas y seis robos… aunque su promedio estaba muy lejos de su categoría bateadora: .220.
Caray, pero pues confiemos en su retorno.
Beisbolpuro: en la élite: en sus primeras 23 aperturas en MLB, Assad logró la octava mejor efectividad entre los pitchers de los Cubs desde 1912.
Assad tenía hasta antes de la apertura de ayer una efectividad de por vida de 2.76 en sus primeras 23 salidas como abridor en Grandes Ligas.
A propósito de T´J: Acereros les quitó anoche a los Toros su hilera de triunfos seguidos (6) al derrotarlos 4-2. Eso es y así fue.
Baseball’s Greatest Moments: ¿usted jugó beisbol en su niñez?
Yo sí, le diré de nuevo: en Guaymas (informal), Hermosillo (formal) y Tijuana (formal, entre los 12 y 14) con mis Rayos de la Colonia Independencia a partir de la Infantil Mayor de inolvidables recuerdos.
¿Y por qué se lo cuento…?
Verá: Joey Gallo y Bryce Harper, lo hicieron, jugaron juntos, coincidiendo en un equipo… ¡qué bien!
Le diré: hay excelentes noticias del acontecer en la Gran Carpa. Lo invito acceda a su página al término de su lectura de Al Bat, ya sabe.
En la LMB: Adeiny Hechavarria y Luke Voit se estrenaron como jonroneros en el circuito veraniego, enfilando así a Olmecas de Tabasco al triunfo 3-2, sobre Diablos Rojos del México, rescatando el último de la serie en el estadio Centenario.
Hiperbeisbol: Pedro Meré llegó a 136 triunfos, empatando en el segundo lugar a Enrique “Che” Reyes, tomando en cuenta, desde que el club usa el mote de batalla de Olmecas en 1990, el primer peldaño lo ocupa Juan Navarrete con 173.
Si hablamos de todos los tiempos en la franquicia, en la punta aparece Raúl Cano, sumó 234, en etapas como timonel de Plataneros y de los propios Olmecas.
École.
Gracias por su lectura y comentarios, los que, acá entre nos, ¡muy contados!
Pero pues ya sabe: así es el beisbol.