Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco


* Con inclusión donde “nadie se queda atrás, nadie se queda afuera”

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, llevaron a cabo el tradicional corte de listón para dar oficialmente por iniciadas las actividades del Tianguis Turístico México 2024, en su cuarta edición inclusiva para que “nadie se queda atrás y nadie se queda afuera”.

En el marco del Tianguis Turístico se llevó a cabo la LIV Asamblea Ordinaria de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, donde sus integrantes hicieron extensivo un reconocimiento al titular de Sectur por su invaluable apoyo para impulsar a la Asociación y al sector turístico.

Acompañado también por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, secretarios de Turismo, líderes de Asociaciones y Cámaras, y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, destacaron la importancia que tiene la inclusión en el sector turismo.

Además, se informó que se entregará un manual para que el Tianguis de Pueblos Mágicos también tenga el rumbo de la inclusión.

Al realizar el recorrido por los stands y pabellones felicitó a todos los que han hecho posible que Acapulco se ponga de pie, agradeciendo al pueblo de Acapulco, un Acapulco que seguirá brillando, seguirá siendo valiente y lleno de alegría.

Se inauguró el pabellón del Tren Maya, siendo los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo quienes lo promocionan, con el objetivo de dar a conocer una de las opciones para explorar el sureste del país.

En este sentido también fue inaugurado el pabellón del Mundo Maya, que nuevamente tuvo presencia como región multi destino integrada por Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Al llevar a cabo el corte de listón del pabellón de Acapulco se destacó la rápida recuperación del puerto gracias a la solidaridad de todo México tras el paso del huracán “Otis” el pasado mes de octubre.

Agradeció el apoyo que siempre tuvo por parte de la gobernadora del estado de Guerrero para poder llevar a cabo esta edición que al principio parecía imposible pero que, con participación del sector privado, de la sociedad en su conjunto y sobre todo la coordinación de los tres órdenes de gobierno fue posible.

En el marco del Tianguis Turístico y con la invitación del presidente de Asetur, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Torruco Marqués participó en la LIV Asamblea Ordinaria de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, donde felicitó a todos los integrantes de esta importante asociación, quienes desde sus estados han brindado el mejor esfuerzo para que la actividad turística nacional siga caminando de frente, recobrando paso a paso su fortaleza y relevancia como sector estratégico.

En este tenor los integrantes de Asetur hicieron extensivo un reconocimiento al titular de Sectur por su invaluable apoyo para impulsar a la Asociación y al sector turístico.

En el marco de la celebración del Tianguis Turístico México 2024 se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde el secretario de Turismo refirió el buen estado de la actividad turística de México en los diferentes rubros del quehacer turístico.

Resaltó que, gracias al esfuerzo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de la iniciativa privada, se tiene un sector turístico dinámico y vigoroso, con nuevos y numerosos productos que atraen a millones de turistas, que generan una mayor derrama económica, incrementan el empleo e impulsan la inversión, y sobre todo, benefician a las poblaciones locales, de este modo, México se reafirma como potencia turística.

Como parte de las actividades en la celebración del Tianguis Turístico México 2024, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, sostuvo una serie de encuentros para fortalecer y reconocer la importancia del sector turístico en México, donde la colaboración entre los 3 órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad es pieza clave para el éxito y la consolidación de esta noble actividad.

En el evento “México Te Conquista”, organizado por Asetur, se reconoció el liderazgo de su presidente Juan Enrique Suárez del Real Tostado, y la importancia que tiene para México el ser socio en Fitur 2025.

Se realizó la entrega de “Reconocimientos a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2024” y “Premios lo Mejor de México 2024”.

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, se llevó a cabo el evento “México Te Conquista”, organizado por la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) donde se destacó la importancia que tiene para México ser el país socio en la próxima Feria Internacional de Turismo 2025, en su tradicional sede, Madrid, España.

Al reconocer la importancia de Fitur como la feria turística más importante para intercambiar ideas en beneficio del turismo, destacó la labor del secretario Juan Enrique Suarez del Real Tostado como presidente de Asetur, y aseguró que es un lujo contar con el respaldo de talentosas secretarias y secretarios de Turismo, no como colaborares, si no como una familia.

“La gran organización de la cual forme parte hoy, con Juan Enrique, queda consolidada y hay Asetur para rato para seguir fortaleciendo a esta gran nación” manifestó.

Mencionó que se pretende que cada vez más turistas de todas partes del mundo descubran las maravillas de México, y Fitur es el escenario perfecto para motivarlos a viajar a cualquiera de las 32 entidades federativas.

También, se llevó a cabo el 2° Encuentro de Profesionales del Turismo Gastronómico de México, un espacio que representa una oportunidad única para que los actores involucrados en el sector turístico y gastronómico, como restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios, chefs, servidores públicos, entre otros, se reúnan para compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas.

Se manifestó que, en la actividad turística, la gastronomía es un factor de desarrollo integral, ya que genera ingresos a través del gasto de los turistas en restaurantes, mercados y diversos establecimientos de alimentos y bebidas, beneficiando también a agricultores, productores y proveedores.

Participaron en la entrega de “Reconocimientos a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2024”, galardón que enaltece la labor de prestadores de servicios que contribuyen a la igualdad de género, la no discriminación y la accesibilidad, así como a diversificar y ampliar la oferta turística de México.

Así mismo fueron entregados los “Premios lo Mejor de México 2024” a quienes se han distinguido por su trabajo en el sector turístico durante el año 2023, reconocimiento otorgado por la revista “México Desconocido”; así lo informó la Sectur en comunicados del evento.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com