* Dafne Quintero y Sebastián García
Consiguieron su boleto tras avanzar a las finales del Panamericano Medellín 2024; el equipo femenil de recurvo lanzará por la medalla de oro
Los especialistas en arco compuesto, Dafne Quintero García y Sebastián García Flores, consiguieron su boleto a los Juegos Mundiales Chengdú 2025 tras avanzar a las finales de las pruebas individuales en el Campeonato Panamericano de la especialidad Medellín 2024.
En la jornada de este jueves, los coahuilenses se mostraron dominantes y triunfaron en sus cuatro partidos disputados: la vigente monarca centroamericana y panamericana se impuso 149-125 y 147-139 a las peruanas Violeta Escobedo y Beatriz Aliaga, 148-145 a la puertorriqueña Paola Ramírez y 144-143 a la también azteca Esmeralda Sánchez.
Por su parte, García Flores hizo lo propio ante el chileno Agustín Infante (145-143), los estadounidenses Kevin Polish (144-140) y Steve Marsh (148-146), y el salvadoreño Douglas Nolasco (148-147).
Los seleccionados aztecas disputarán el campeonato absoluto el sábado 13 de abril; Dafne Quintero contra la estadounidense Alexis Ruiz, y Sebastián García ante el guatemalteco José Del Cid.
Asimismo, Esmeralda Sánchez se medirá a la colombiana Sara López por la medalla de bronce, y en caso de resultar victoriosa también obtendrá su boleto a Chengdú 2025.
En la modalidad de recurvo, el equipo femenil integrado por Alejandra Valencia Trujillo, Ángela Ruiz Rosales y Ana Paula Vázquez Flores se instaló en la gran final, en la que se encontrará al tridente de Estados Unidos el domingo 14 de abril.
Las ya clasificadas a los Juegos Olímpicos París 2024 vencieron 6-0 a Puerto Rico y 5-1 a Brasil en cuartos de final y semifinales, respectivamente.
Matías Grande Kalionchiz, Javier Rojas López y Bruno Martínez Wing también tuvieron actividad en su camino a la cuota olímpica por equipos. Derrotaron 5-3 a Cuba en cuartos de final, pero cayeron 4-5 en duelo dramático ante Canadá en la antesala del encuentro decisivo, por lo que sus siguientes oportunidades de clasificar al magno evento serán la última Copa del Mundo en Turquía y vía ranking mundial.
El combinado mexicano volverá al campo de lanzamiento este viernes para disputar las pruebas individuales de recurvo varonil y femenil, así como por equipos en recurvo femenil y compuesto de ambas ramas; refiere un comunicado de la Conade.