Por Jesús Alberto Rubio
Naranjeros de Hermosillo: Once triunfos consecutivos de postemporada… ¡y el gallardete!.
Lo alcanzan ante Venados de Mazatlán –por limpia- tras una larga espera …. ¡que nunca es tarde!
LMP: El momento mágico: El Club Naranjeros levantó su trofeo 17 en su historia. ¡Muchas felicidades!
Erubiel Durazo: ¡Naranjeros de Hermosillo Campeones! Enhorabuena por el título obtenido a la organización y el haber llegado a 17 campeonatos en la Liga Mexicana del Pacífico.
Felicidades a toda la afición y estoy muy orgulloso ser parte de esta familia.
En efecto: y de qué forma: Naranjeros volvió a coronarse campeón… ¡en Mazatlán!
Y así es: Respondió implacable al pronóstico de los llamados expertos de la bolita mágica.
Y mire qué cosa nos dice nuestro amigo colega Joframaso: Juan Gabriel Castro consiguió su primer título como Manager de LMP, siendo el tercer estratega de la franquicia nacido en Los Mochis, Sinaloa, en conseguir un gallardete en el circuito. Antes fueron Benjamín Valenzuela (Cañeros, 1968-1969) y Matías Carrillo (Hermosillo, 2013-2014).
Strikeout: “La coronación representa mucho porque la afición de Naranjeros ya necesitaba el campeonato”: Juan Gabriel Castro.
El estratega y exjugador ligamayorista tuvo una gran campaña, rompiendo una sequía –desde el 2013-2014-- sin título para el cuadro sonorense y que ahora representarán a México en la SC 2024.
Y exacto: los últimos dos campeonatos obtenidos por Hermosillo sus managers son oriundos/nativos de Los Mochis: Matías Carrillo (2013-2014) también es paisano de nuestro dilecto doctor Ramón Enrique Robles Zepeda, secretario general académico de nuestra alma mater sonorense, la Universidad de Sonora.
¡Eso es…!
Esta vez: el JMV de la serie final se llama Aaron Altherr.
Ora pues.
Verá: pensaba en otros jugadores Naranjeros para el Más Valioso, como por ejemplo Agustín Murillo y el cerrador, Luis Márquez, y qué decir de Isaac Paredes, quien anoche dio paso en la tercera entrada a la coronación 17 con profundo doblete productor de las dos primeras carreras para enfilar hacia el banderín al equipo, además de que durante los cuatro partidos ya vio que siempre fue factor clave y de mucho respeto con su bat (un peligro latente) y conectando a la hora buena).
Por cierto: ¡Anoche, una gan celebración en la Plaza Zaragoza de Hermosillo (colocaron pantalla para disfrutar la transmisión de la serie final de la LMP).
Le diré: Las imágenes/video y otros detalles de la coronación, si gusta disfrutarlos, en mi FB, en donde también están dos entrevistas a Juan Gabriel Castro y otra a Agustín Murillo…puro chuqui.
Strikeout: “Es algo muy especial; el tiempo se me acaba y no sé cuándo vuelva a vivir otro campeonato. Ha sido una temporada redonda”: Agustín Murillo
YES!: El antesalista fue parte importante del título de Club Naranjeros, siendo su noveno en LMP, dos de ellos como refuerzo.
José Luis Madrid: ¡Histórico!: Naranjeros se convierten en el equipo, bajo este formato de playoffs, con menos derrotas en una postemporada, con solamente 1. El récord anterior lo compartían 4 equipos diferentes con 3 derrotas.
Venados base: “Querida afición de los Venados de Mazatlán, en este emocionante viaje a la final, compartimos juntos cada batazo, cada carrera y cada emoción.
Aunque no logramos el título, su apoyo incansable nos impulsó hasta el final. Gracias por ser la fuerza detrás de nuestro equipo.
¡Nos levantaremos más fuertes y con la frente en alto! Yo Soy Venados”.
Carlos Garzón: ¡Bien hecho Equipo! ¡Gran temporada! Se logró el objetivo de llegar a la final, ya se aprendió para la próxima temporada realizar los ajustes pertinentes, por favor mantenga la base porque es un gran equipo y el cual estoy orgulloso. ¡Arriba mis Venados!
Ok!
Ahora, a esperar los refuerzos de Hermosillo –equipo representativo que armará la LMP con rumbo a Miami donde deberá también –esperemos/confiemos-- registrar algo más que un buen resultado… ¡ya veremos!