Ohtani y Dodgers

 


Al Bat

* Recorrido: Peña Beisbolera de Ensenada; Gerardo Reyes, Peyton Gray; los NYY y el recate de la memoria de Vic Davalillo y aquellas contrataciones de Chara Mansur con sus Cafeteros de Córdoba en los años 70.

Por Jesús Alberto Rubio

Excelentísima opinión sobre Ohtani y Dodgers, verá:

Retroalimentación al cien con nuestro Búho por siempre y con clase de tema hoy del todo impactante:

Chalo Morúa: Al final, fueron los Dodgers los que se llevaron a Ohtani por la barbaridad de 700 mdd; ahora ya sabemos cuánto cuesta el japonés; sólo el tiempo nos dirá cuánto vale. 

Se viene a la mente una pregunta: ¿en diez años, cuántas entradas a Dodger Stadium, cuántos bobble heads, jerseys, chamarras, pelotas autografiadas y los souvenirs que se les ocurran tendrán que vender los Dodgers para recuperar esa inversión?

Ya son la franquicia más competitiva en términos de asistencia. Año tras año acumulan más de tres millones de aficionados, con todos los ingresos complementarios que eso implica. Pero 700 millones ¡son muchos!

Ahora bien, en lo deportivo, el contrato de Ohtani tiene varios ángulos:  

- Nadie va a tener un 1-2-3 tan poderoso en su line up como los Dodgers . Una ofensiva que ya estaba fuerte se mejora aún más. Pierden a J.D. Martínez pero toman a un campeón jonronero, capaz de batear .300 y producir 100 carreras.

- ⁠ No van a tener su brazo en 2024, pero esperan que se vuelva a subir a la loma otra vez a partir de 2025. Lo que les pueda dar como pitcher será un plus.

- ⁠Está llegando al pico de su desarrollo físico (va a cumplir 30 años en julio del próximo año), de manera que tiene bastante gasolina en el tanque.

- ⁠Será una influencia positiva en el dugout. Ya demostró su liderazgo con la selección de su país en el clásico mundial.

- ⁠Será el imán de taquilla más importante de la liga, tanto en LA como en gira.

- ⁠Los Dodgers necesitan resolver los problemas de su rotación de pitcheo, pero tanto el equipo como el propio Ohtani piensan que puede ser el engrane que finalmente los lleve a ganar una (o varias) serie (s) mundial (es).

Pero....... $700 000 000? Yo sigo pensando que nadie debería costar tanto, y que nadie llega a valer tanto dinero, porque diez años son demasiados. Es imposible mantenerse al tope durante tanto tiempo.

En fin, el tiempo nos lo dirá. Un saludo.

Magnífico, Chalo.

Y sigue la Peña Beisbolera de Ensenada dando de qué hablar por todas sus notables acciones/actividades relevantes en torno al deporte rey.

Un ejemplo/modelo a seguir liderada por nuestro dilecto profesor Héctor Barrios Fernández:

Así nos describe lo siguiente:

En emotivo acto realizado en el Deportivo Antonio Palacios, en el marco del doble juego correspondiente al domingo 10 de diciembre, nuestra Peña Beisbolera rindió merecido homenaje al Sr. Francisco Ibarra Miranda por sus 50 años en la locución y 40 como cronista deportivo transmitiendo juegos de béisbol, todos de la Liga Municipal de Ensenada.

Recibió también el reconocimiento y afecto del público asistente. 

Recientemente también Ibarra Miranda se hizo acreedor al prestigiado trofeo Fray Nano, otorgado a lo mejor de la crónica en nuestro país. 

Este fue el décimo cuarto reconocimiento que entrega la Peña Beisbolera en este año a las leyendas del Rey de los deportes en Ensenada.

Eco. 

Strikeout: El relevista mexicano, Gerardo Reyes ha firmado contrato de grandes ligas con los Oakland Athletics para el 2024.

Beisbolpuro: Peyton Gray (Algodoneros de Guasave) consiguió un inning inmaculado (9 pitcheos y 3 ponches) y ahora es apenas el quinto que se consigue en la historia de la LMP.

Antes lo hicieron Isidro Monge (1979); Leo González (2011); JC Ramírez (2020) y Elián Leyva (2021).

Jesús Cota: Que interesantes las estadísticas que maneja Humberto García en su comentario, tocayo, creo que con mucha razón; tiene a Cole, Rodón y Cortez, agregando uno más de primera línea, por lo que creo superaría en mucho ese noveno lugar en efectividad. Hay que ser optimistas también esperando que rindan lo que otros años y por lo que se les contrató.

José E. Tijerina: Hace días falleció Vic Davalillo y en foto de los Cafeteros de Córdoba de 1974 encontramos a 5   ex-ligamayoristas, de los cuales 4 ya han fallecidos: Celerino Sánchez en 1992, Juan Pizarro en 2021, Arsenio “Pinolo” Rodríguez en 2022 y Davalillo hace unos días. Sólo Rico Carty está con vida. 

Debo destacar: después de Jorge Pasquel en los 40 y 50, Chara Mansur fue el directivo que no escatimó en invertir su dinero en traer para su equipo peloteros de Grandes Ligas de renombre.

Ni que decir, como dice el refrán; "para que tantos brincos estando el suelo parejo"… vaya que Don Chara abría la chequera y contrataba gente-espectáculo en pro del béisbol mexicano.

Desde los tiempos de Pasquel no había surgido un magnate como Mansur tan decidido a conquistar el máximo título en la pelota del verano, y para eso se trajo peloteros de alta calidad y renombre para armar un auténtico y verdadero trabuco: los Cafeteros de Córdoba 1974-1975.

Juan "Terín" Pizarro, un señor del montículo, el poder garantizado de Arsenio "Pinolo" Rodríguez, el espectáculo gigante del gran chaparro Vic Davalillo, Ricardo "Rico" Carty, un auténtico bateador y ave de las tempestades, y nuestro paisano el gran Celerino Sánchez.

Una quintilla de ases, cinco engranes que le dieron a la máquina de los Cafeteros un ritmo de poder, de espectáculo con categoría de Grandes Ligas.

Juan Carlos González Iñigo: Vic Davalillo: muy buen bateador/chocador; manejaba el bat a su antojo y usaba un tolete de 36 o 38…¡a veces parecía más grande que él!

¡Eso es!

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com