Naranjeros de 𝐇ermosillo honrará a Marco Antonio Manzo

 





Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio

Naranjeros de 𝐇ermosillo: Será un inmortal: Con gran emoción el legendario Marco Antonio “Marciano” Manzo será honrado de una manera única e inolvidable.

Después de una destacada carrera como jugador y directivo de Naranjeros de Hermosillo se decidió retirar el número 1 en su honor. 

El homenaje, este próximo miércoles 13 de diciembre en el Estadio Fernando Valenzuela.

El Ing. Enrique Mazón Rubio, magnate principal del Club Naranjeros, con toda confianza me lo había adelantado –la noticia del retiro del número de Manzo-- hace días cuando la ceremonia de entronización de los nuevos inmortales del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

Y mire qué cosa; “aguanté” la primicia por respeto, por supuesto. 

Enhorabuena.

Un orgullo Naranjero

Durante nueve temporadas Manzo portó con orgullo el jersey de los Naranjeros; fue parte en el 58-59 del primer equipo de Hermosillo de la entonces Liga Invernal de Sonora (hoy LMP) y en la conquista de los primeros tres títulos (1960-61, 1961-62 y 1963-64).

Luego de su retiro Marco Antonio Manzo continuó ligado a Naranjeros y durante la década de los 80 se integró a la directiva como Gerente del equipo, cargo que ocupó hasta su retiro en 2005 logrando cinco banderines. Más detalles en mi blogspot redesbeisbol (https://beisbolredes.blogspot.com/)

Vea qué clase de dato: 

El Extrabase: Shohei Ohtani firmó con los #Dodgers por 10 años y $700MM. De los $70en promedio anual, ganará solo $2MM, por decisión propia. Los otros $68 al año serán pagos diferidos. Esto le dará a los Dodgers mucha flexibilidad económica.

Al respecto, mire:

Enrique Rojas/ESPN: informa Fabián Ardaya que Ohtani cobrará $2 millones anuales por 10 años y entonces tomará posteriormente los restantes $680 millones cuando, probablemente no viva en California y, por tanto, no tenga que pagar los altos impuestos de allí.

Shohei no es el primer pelotero que toma dinero diferido en grandes contratos. Bobby Bonilla, Manny Ramírez, Max Scherzer, etc, lo hicieron.  Pero es el primero que deja diferido casi todo el contrato. Y en este caso, del mayor contrato de la historia.

Yankees Béisbol: Hemos adquirido al LHP Víctor González y Jorbit Vivas de los Dodgers de Los Angeles a cambio de Trey Sweeney.

Purobeisbol: El estelar relevista de los Algodoneros de Guasave, Peyton Gray, ha dado por terminada su participación este año por recomendación médica y de su agente. Gray, que no ha permitido carrera limpia en 25 innings este invierno, está en negociaciones para firmar contrato con los Cincinnati Reds y de no concretarse su firma estaría reportando en verano con Saraperos de Saltillo.

Bambino Sedano: El gran ídolo: Vinny Castilla, el más grande bateador mexicano en las Grandes Ligas, el mismo que nos inspiró a muchos a amar este deporte con sus hazañas. Siempre un gusto saludarlo, ver su sencillez y tremendo trato con todos. A todo aquel que se le acerca lo recibe con una sonrisa y jamás niega alguna foto o autógrafo.

Corito Varona Jr.: Fíjate que los Dodgers siempre han sido un equipo con muy buena mercadotecnia; ellos ya debieron hacer análisis y casi estoy seguro que recuperarán una parte proporcional en el 2024 de lo que van a invertir por Othani y si este muchacho no rinde los frutos esperados sería un fracaso deportivo para los Dodgers, no así en lo mercantil.

Cesáreo Suárez Naranjo: Dos comentarios: primero acerca de Chara Mansur quien, como dices, "no se midió para soltar los billetes". Al menos por él no quedó para que los cordobeses vieran a buenos peloteros...aunque, se quedó con las ganas de llevarse otro campeonato. 

En cuanto a Ohtani... ¡sí, es mucho dinero! Ya lo advirtió, desde los años 70, el que fue dueño de los Atléticos Bigotones de Oakland, Charles O´Finley, Siempre lo vio como "un riesgo" (además de ser tacaño). Pero, ¿garantiza, realmente, los 700 melones el japonés? Si se repone del brazo, completamente, "pue que sí".

Humberto García: Analizo mis ideas, mi conocimiento del juego en MLB y reitero, esto debe ser un equilibrio, ofensiva y defensiva con todo lo que conlleva. 

En temporada regular podemos hablar de un 50 y 50% y en postemporada se inclina un poco a la defensiva y esto se está viendo de los 70 para acá, pero somos muy tradicionalistas y se pone en evidencia cuando le seguimos dando principal importancia al porcentaje de bateo, una estadística un tanto obsoleta en estos tiempos. Saludos.


Ok.


Ya ve: Sigue nuestra red de béisbol activa, con respuestas certeras e interesantes, al cien, y qué bien. Gracias. Todo por Usted, claro.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com