* Hacen un llamado a la “unidad”
* Buscarían conformar un “Frente Ciudadano Tuxpeño”
VARIEDADES
Por: Camilo Hernández.
Con el fin de encontrar acuerdos que conlleven al rescate de su partido, algunos exdirigentes del PRI local y de sectores han sostenido diversas reuniones, al considerar que está en el completo “abandono”.
Por principio de cuentas piden que tal y como ocurría con anterioridad existan “puertas abiertas” en el edificio ubicado a unos pasos del puente Tenechaco, toda vez que lleva meses “cerrado”, desde la campaña partidista anterior que fue abierto solamente el auditorio con objeto de capacitación y reuniones internas, pero a la fecha no tienen acceso a la sede del Comité Municipal -auditorio abajo y oficinas en la planta alta-.
Ante el arranque en septiembre del proceso electoral 2023-2024, el cuestionamiento es que no debe estar “cerrado” su partido, sino todo lo contrario “que se quite el candado”, a fin de reorganizarse y realizar trabajos con miras a los comicios en puerta, en virtud que se avecinan las campañas político-electorales.
Además, integrantes de la vieja guardia priísta hacen un llamado a la “unidad”, una invitación abierta y extensiva para que se sumen con miras a reestructurar la dirigencia municipal, que refieren está “acéfala”, toda vez que conforme a los estatutos internos desde mayo pasado se cumplieron los tiempos para la renovación; de tal modo que lo más viable sería una “dirigencia provisional” de personas comprometidas con su instituto político, con el objeto de retomar el rumbo.
A ras de tierra la idea es visitar a quienes han sido seccionales del Revolucionario Institucional, ir a las bases y sumar apoyo, haciendo con esas visitas una “radiografía” más completa del respaldo en el municipio de cara a los compromisos electorales que se aproximan.
Es una “inquietud” que va fortaleciéndose en cada reunión, y que se sabe han encabezado inicialmente distinguidos priístas: Reyna Isabel Lladó Castillo, Martha Cruz Gallardo, Lorenzo Gogeascoechea Trejo, Felipe Hernández Barrios, entre otros.
Por otro lado, una vez que logren rescatar el edificio del PRI, y al margen de que su partido va en “alianza”, buscarían conformar un “Frente Ciudadano Tuxpeño”, donde haya cabida para todos, gente de la sociedad civil y de cualquier expresión política.Las reuniones del priísmo tuxpeño continuarán la semana entrante para ir tomando decisiones partidistas y del proyecto ciudadano, aclarando que no es propiamente un interés por ir tras la dirigencia municipal del tricolor, sino más bien recuperar la sede municipal del instituto político que ha quedado “en el olvido”. Y posteriormente integrar lo que sería un “frente común” con ciudadanos en general, reiterando la invitación de sumarse a los trabajos y llegar fortalecidos a la próxima elección.
¡Agradezco el favor de su atención!
D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega.