Por Jesús Alberto Rubio
Cosa en la final de la LMB: Algodoneros de Unión Laguna perdía 4-2 en la novena pero Edgar Robles dio imparable de dos carreras para empatar y posteriormente vino Allen Córdoba a conectar el hit del triunfo de 5-4 y dramáticamente dejar tendidos en el terreo a los Pericos de Puebla.
Ya sabe, esto no se acaba hasta que se acaba (Yogi).
Vámonos a MLB: Jonrones 29 de Isaac Paredes; 35 de Ronald Acuña Jr., Rescate doce de Andrés Muñoz con Seattle y excelente trabajo de relevo de Giovanni Gallegos con Cardenales donde el obregonense lleva diez rescates.
Paredes pegó de 4-3 con una anotada y dos producidas, en tanto Randy Arozarena dio un hit en tres turnos con dos excelentes atrapadas en el jardín izquierdo al estilo de ya saben quién en aquellos buenos tiempos.
Sigue candente: Jasson Domínguez, de 20 años de edad, se convirtió ayer con los NYY en el más joven al menos desde 1901 en lograr cuatro vuelacercas en sus primeros siete duelos.
Fiesta en Los Ángeles: Max Muncy (33) y Kiké Hernandez (9) y J.D. Martínez (26), quien retornó al line up tras lesión, contribuyeron con jonrones, en tanto Freddie Freeman estableció una marca de los Dodgers con su 53er doblete de la campaña, y Los Ángeles venció 8-5 a los Nacionales de Washington.
Freeman superó a Johnny Frederick, quien registró 52 dobles con los Dodgers de Brooklyn durante la temporada de 1929.
Verá: promedia .333 con 183 hits, 91 impulsadas y 25 jonrones, lo que lo tienen como uno de los candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
En el juego, Víctor González colgó el cero en el séptimo capítulo con un ponche y los Dodgers redujeron a ocho juegos su “número mágico” para conquistar el cetro en la División Oeste de la Liga Nacional.
Y mire: Milwaukee amplió a tres juegos su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional sobre los Cachorros de Chicago, que ocupan el segundo sitio.
No se por qué razón siempre me llama la atención Milwaukee como ciudad… y su equipo.
Algunas curiosidades en el beisbol; nos las comparte el amigo y profesor José Luis Preciado Paredes, verá:
Bateador de estatura pequeña buen bateador de lanzamientos altos y preferentemente pegados; el alto de extremidades largas buen bateado de lanzamientos bajos y preferentemente a afuera.
Otras: quien se coloca lejos de home lanzarle cerrado; generalmente buen bateador de lanzamientos afuera. He inverso para los que se colocan pegado al home.
Y dos más: Los lanzamientos de rompimientos más efectivos son lo que rompen hacia abajo (poseen un solo punto de contacto; y ante bateadores agresivos y de fuerza el cambio de velocidad puede ser muy útil.
Nos agregó otras, por supuesto, el gran amigo de Don Ronnie Camacho, “La Roca de Empalme”, usted dirá.
Era boy, Mi Profe.
Cierro: recuerde que en cada columna de Al Bat va un grato saludo-abrazo para usted y el agradecimiento por su lectura, además de su amabilidad por compartirla.
Eco.