* Y se registró repunte en restaurantes por arribo de visitantes
Por: Camilo Hernández.
Debido a las altas temperaturas registradas durante la presente temporada, aumentó el arribo de visitantes, y con ello refresquerías de la localidad reportan una mejoría en las ventas.
Comerciantes del ramo indicaron que desde hace varios días ha sido favorable el calor para la venta de refrescos naturales, aguas frescas y helados, esperando que así continúe al irse incrementando el flujo de paseantes en el puerto en vísperas del período vacacional de verano.
Y es que para los paseantes -además de darse un chapuzón en la zona de playas- durante su estancia en Tuxpan es una buena oportunidad para disfrutar de las bebidas refrescantes a base de frutas naturales, tanto en el parque Reforma como locales del Mercado Municipal u otros negocios del giro, donde también pueden saborear una deliciosa horchata bien fría o el tradicional “timbakey”, que ya son parte de los atractivos de Tuxpan junto con su rica y variada gastronomía.
Pasando al tema de los alimentos, puede apreciarse el ir y venir de comensales en restaurantes de la localidad, registrándose una buena afluencia, lo cual es un respiro para la recuperacíon de los tiempos complicados de pandemia.
Restauranteros locales lo mismo de la zona centro que de la ruta a la playa reportaron un alto consumo de platillos típicos de la Región, principalmente el fin de semana, siendo ideales las condiciones climáticas para disfrutar del sol, mar y arena.
Cabe mencionar que también negocios con venta de artesanías dijeron registrar un ligero repunte en sus ventas, ya que llevarse un recuerdo de este bello rincón de la Huasteca Veracruzana es parte de la visita de las familias de diversas partes del país que llegan a disfrutar de las paradisíacas playas porteñas, especialmente del centro del país…