Mucha música, algarabía y diversión en el “Carnaval Tamiahua 2023” que sigue consolidándose como “el más alegre de la zona norte”.
Presentes en el primer Paseo del sábado, apreciamos gratamente el ritmo y entusiasmo por parte de las comparsas participantes de distintos municipios de la Región (Chontla, Tihuatlán, Tuxpan, entre otros), y alguna del Puerto de Veracruz.
A destacar la participación de una de las más representativas de Tuxpan como es la Comparsa Elegancia de Rosita Crespo que luce siempre trajes muy elegantes y coloridos.
Por ahí también se destacan “los Bucaneros de la Salsa” que su nombre lo dice todo, con ese sabor salsero enfiestaron a los asistentes, al igual que otras comparsas de Tuxpan que participan, además brilló con su atuendo y ritmazo la de Chontla.
Otro aspecto a resaltar es la formación de nuevas generaciones de Comparseros, ya que niños desde muy corta edad se sumaron al baile, los que sin duda serán a futuro muy buenos bailarines. Y no podía faltar la experiencia de los adultos mayores que sí que bailan y bien. Además de las bandas musicales con jóvenes de diversos planteles educativos.
A ritmo de salsa y cumbia, la gran cantidad de asistentes que se congregan sobre la calle principal disfrutan de un momento agradable, y algunos hasta bailan con los comparseros. Con samba y reggaetón de igual modo le imprimen ambiente algunas Comparsas.
Robó cámara la Reyna, Selene 1ª con su vistoso vestuario y carro alegórico, también los Reyes de la Inclusión y los Infantiles, entre otros participantes más, todos ellos junto con los asistentes hacen de las fiestas carnestolendas un buen evento.
Podemos resumir un gran ambiente en el recorrido de las comparsas y carros alegóricos en el Carnaval que llevó por slogan: “Juntos Somos la Fiesta”. El domingo fue el segundo Paseo, una extraordinaria oportunidad para disfrutar de los festejos carnestolendos musicalmente “sabrosos”.
Se observa repunte en la afluencia turística, hoteles y restaurantes están muy concurridos, lo que seguramente redundará en una importante derrama económica favorable para “la Siempre Bella Tamiahua”, que es un municipio hospitalario, de gente amable y saludadora, donde además se come delicioso, pescados y mariscos frescos en platillos sabrosos y cócteles para dar gusto al paladar, razón por la que se le denominó orgullosamente “la Capital del Marisco”.
Aquí compartimos con gusto algunas fotos del primer Paseo del Carnaval: