* México logró una destacada participación en el Clásico Mundial
* Japón va a la final contra Estados Unidos
Por: Camilo Hernández.
Aunque cayó ante Japón, México ya hizo historia en el “Clásico Mundial de Béisbol 2023”, logrando la extraordinaria novena mexicana clasificar a Semifinales, teniendo así una destacada participación.
Uno de los grandes logros fue ganarle con amplia ventaja a un equipo poderoso como es USA, y peleando hasta el final con espectaculares remolcadas como la de Puerto Rico.
La ofensiva dejó en claro su “power” en cada partido volándose la barda con sendos “tablazos” y desde el montículo también estuvo brillante el pitcheo.
Un equipo con casta de Campeón que hizo vibrar de emoción a la afición mexicana.
Por su parte, Japón logró el triunfo y con ello consiguió su “boleto” a la final que disputará contra Estados Unidos este martes, tras derrotar en la última entrada a México en un juego que se disputó codo a codo.
Al inicio un duelo de pitcheo entre el abridor japonés, Sasaqui, y el lanzador mexicano, Patrick Sandoval, se vivió un tremendo espectáculo del Rey de los Deportes.
La algarabía de la afición estalló en la parte alta de la cuarta entrada con el cuadrangular de Luis Urías con dos hombres en base, produciendo tres entradas, un “jonrón” que viajó por todo el jardín izquierdo y que puso arriba a México 3-0.
Las emociones al filo de la butaca en el Loan Depot Park de Miami, Florida la tarde-noche de este lunes, donde en la quinta entrada con turno al bat japonés apareció nuevamente la “magia” de Arozarena quien se arrojó sobre la barda para impedir que se fuera del otro lado la pelota evitando la anotación que le hubiera dado otro giro al juego en ese momento, pues había hombres en base, una gran jugada.
Otra acción sobresaliente de Arozarena se registró al hacer un “atrapadón” con casa llena logrando el tercer out y así dejar colgados los ceros.
Luciéndose nuevamente en la parte baja de la sexta entrada salvó con otra tremenda atrapada la carrera con casa llena japonés, llevándose la noche y las palmas Randy Arozarena, destacando en la defensiva mexicana, teniendo un auténtico dominio en su zona todo el juego de forma “espectacular”. Ya es un “ídolo”, pues hasta firmas de autógrafos en el partido le pedían los aficionados.
El relevo de José Urquidy le vino a dar tranquilidad al centro del diamante, luego de un gran trabajo de pitcheo del abridor, Patrick Sandoval, para mantener la ventaja de un juego decisivo.
Al japonés Ohtani que es la estrella del equipo nipón, logró tenerlo controlado el pitcheo mexicano al principio, pero como el gran jugador que es despertó al final.
Vendría el cuadrangular en la séptima entrada en batazo de jonrón japonés con dos hombres en base 3-3 se ponían los números en la pizarra.
Rápido vino la respuesta de la ofensiva mexicana, con doblete productor sobre el jardín izquierdo Arozarena se vuelve el hombre importante, y Alex Verdugo en la misma octava entrada bateó también un doblete e impulsó la carrera del desempate que ponía nuevamente en ventaja a México 4-3, y siguieron los hits. Entraría otra con hit de Isaac Paredes para ampliar a 5-3 la ventaja.
Sin embargo, se acortaría la ventaja en la pizarra colocando el marcador 5-4 en la parte baja de la octava al anotar Japón en base a la estrategia de sacrificio de toque de pelota con dos hombres en base y un posterior hit.
Ohtani reapareció con un extrabase, que junto a un pase por bola traería el peligro para el equipo azteca, que se complicó para el relevista cerrador, Giovanny Gallegos, fue así como otro jugador japonés impulsó con un doblete las dos carreras del triunfo para poner 6-5 favor Japón en los últimos instantes de un partido dramático y de grandes emociones.