Mes del Amor y la Amistad, prevén ventas...


* ¿QUIÉN FUE SAN VALENTÍN?

Por: Camilo Hernández.

Con motivo de la celebración del 14 de febrero se prevé un ligero repunte en el movimiento comercial de la Ciudad.

Desde globos, chocolates, peluches, tarjetas, arreglos alusivos y flores cada año son buscados para los regalos del “Día de San Valentín”.

Y es que ante la recesión económica y la alargada cuesta de principios de año, el sector comercio de la localidad trata de acaparar ventas durante el “Mes del Amor y la Amistad”.

Por tal motivo, ya se pueden apreciar todo tipo de regalos en los comercios del primer cuadro de la Ciudad, y en otros puntos de venta, llamativos y bien arreglados para el sorpresivo detalle del amor o la amistad; además de las ventas online con pedidos especiales.

Las plazas/tiendas comerciales, pastelerías, florerías y restaurantes/cafeterías del puerto seguramente lucirán muy concurridos ante una ocasión muy especial para los amigos y enamorados.

¿QUIÉN FUE SAN VALENTÍN?

En la Roma del siglo III, en el año 270 d.C. aproximadamente, vivió un sacerdote llamado Valentín. Un hombre sencillo y lleno de vicisitudes por lo convulsionado de los días, ya que el rechazo y persecución al cristianismo se respiraba en la ciudad y la decadencia moral del gobierno de Claudio II “El Gótico” estaba guiando a la perdición a su población.

Por esas cosas del destino a Claudio II se le ocurrió deducir, en su desesperación, que los soldados en el campo de batalla se desempeñaban mejor, con más éxito, cuando eran solteros. Cuando su mirada y corazón estaban puestos en la guerra y no en su familia, así que en un acto de total violencia prohibió a los soldados romanos contraer matrimonio.

Esta es la circunstancia ideal para que surja el mito, el héroe en sotana, el hombre que elevaría en nombre del amor su identidad de defensor de la emoción romántica y el derecho a vivirla en libertad. Valentín tomó la iniciativa de casar a los soldados que deseaban hacerlo a escondidas, bajo el ritual cristiano.

Claudio II conoció a Valentín y sintió cierta atracción por el cristianismo que él pregonaba, las enseñanzas de Jesús y su modelo de vida, pero las fuerzas políticas influenciaron en él, turbaron su mente y ordenó encarcelar al joven sacerdote. El defensor de los enamorados terminó preso y fue finalmente decapitado un 14 de febrero.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com