Al Bat
Por: Jesús Alberto Rubio.
1.- El Premio Roberto Clemente en la MLB reconoce cada año al jugador que mejor representa al juego de béisbol por medio de un carácter extraordinario, compromiso a la comunidad, más aportes filantrópicos y positivos.
El ganador es determinado por el Comisionado de la Gran Carpa, los hijos de Clemente, exjugadores, periodistas y fanáticos.
¿Quién lo ganó esta vez?:
https://www.mlb.com/es/news/justin-turner-es-el-ganador-del-premio-roberto-clemente-2022
¿Filantropía?
Sí: se reconoce a aquellos jugadores con diversas actividades comunitarias y filantrópicas que se enfocan en causas importantes, como apoyar a niños y comunidades desfavorecidos en los Estados Unidos y en todo el mundo.
Exacto, respaldan por ejemplo a los afectados por el cáncer y otras enfermedades, defendiendo además iniciativas de justicia social, protegiendo el medio ambiente y más acciones humanísticas.
Bien, ¿no?
Excelente por Turner y que su perfil/contribución –es el deseo—se repita/replique por aquí, allá y acullá pensando, por ejemplo, en el beisbol profesional de México.
Ello, por supuesto, debe incluir a cada franquicia, como ya lo hacen algunas del beisbol de invierno y verano de México y qué bien.
Seguramente también pudiera suceder en otros circuitos del orbe.
Lo que no recuerdo en este instante es si en nuestro país existe un premio para quien lleva a cabo aportes filantrópicos más allá del terreno de juego.
¿Lo sabe usted?
2.- ¿Y qué sucedió, Mi Dusty, con Urquidy? ¿Por qué fuera del roster de abridores? ¿Sus trece triunfos no bastaron? (13-8 con 3.94 de efectividad)?
Dice el colega Cesáreo Suárez Naranjo, desde Coatzacoalcos, que a my friend Baker el pitcher mexicano “no le llena el ojo”. Caray.
3.- Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez: Bien JARS primero, QEPD Jaime López (Mr. Hit) fortaleza para su familia.
De luto el béisbol mexicano.
Segundo, referente a Framber Valdez extraordinario Pitcher dominicano. Ya lo dijo el manager de Phillies. No hay nada que especular. Su slider, su recta y su control no dejan duda de su calidad.
El equipo contrario debe ser más analítico al enfrentarlo. Saludos y que pases una excelente semana.
4.- Igual deseo, ingeniero y, por supuesto, a ustedes amables lectores. Además, gracias de nuevo por su lectura.