Soto sacó la casta

 


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Enorme la presencia del pelotero latinoamericano en el Derby de ayer ganado por el dominicano Juan Soto de los Nacionales de Washington. 

Sí, clase de identidad de habla hispana en ese show/espectáculo de media temporada de Ligas Mayores.

En la semifinal Soto dejó fuera a Alberto Pujols (San Luis) y por poco y Julio Rodríguez (Seattle) le gana la batalla final de la competencia jonronil.

El novato Rodríguez (J-Rod) también dominicano, que si apantalló con sus tablazos y para la final parecía que tenía gran oportunidad de adjudicarse el triunfo. 

Sin embargo Juan Soto “sacó la casta” que le tiene ya establecido como uno de los notables toleteros latinos en MLB y logró vencer a su compatriota.

Y mire usted qué cosa:

Interesante ángulo de Strikeout: Julio Rodríguez (21 años) dio en total 81 jonrones y Juan Soto 53, pero ya ustedes saben quién ganó el Hr Derby”.

No, pues sí.

Otro datico de Julio, que no Maquinay, conste: sus 32 jonrones en la primera ronda para derrotar al campocorto de los Rangers Corey Seager (quien tuvo 24) fueron la mayor cantidad para un novato en cualquier ronda que no haya incluido un swing-off. 

Finalmente. Soto se quedó con el trofeo al momento de pegar su obús 19 y con ello, ya vio el gozo/ felicidad que expresó/manifestó tras pegar ese cuadrangular.

Con ese toletazo –para el  19-18 definitivo-- se convirtió en el segundo ganador del Derby de Jonrones más joven en la historia del béisbol, por un solo día. 

Con 23 años y 266 días, Soto sólo es un día más grande de lo que lo era Juan González cuando ganó en 1993.

Con ese título paró “en seco” los dos consecutivos que llevaba Pete Alonso, quien esta vez se quedó corto, precisamente en la previa batalla contra Julio Rodríguez.

Bien.

¿Y qué le pareció el momento en que todos los jugadores, de las dos ligas, rodearon a Albert Pujols, algo así como un pleno reconocimiento al toletero por ser uno de los más grandes de la historia del beisbol…?

Admirable.

A propósito del tocayo:

Natacha Carolina: Edad que tenían cuando Albert Pujols disparó su primer jonrón en GL:  https://twitter.com/NatachaPena/status/1549425333136506884?s=20&t=0zAtRsk-fVYCLID0zajOHg

Y este otro dato: por primera vez en la foto oficial del All StarGame de esta tarde en Los Ángeles habrá un catcher mexicano: Alejandro Kirk, nativo/orgullo de mi Tijuana para el mundo.

¡Eso es!

Lo invito a que disfrute más información del Derby y del All Star Game en la página de MLB porque en verdad que está como para chuparse los dedos una y otra vez.

¿Sale?

Y es que ya cierro porque a la voz de ya nos vamos al Dodger Stadium; ¡vale más tempranito que tarde!

¿Será?

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com