Ola de turistas, la expectativa de restauranteros tuxpeños por temporada vacacional…

* “Vivimos del turismo”: Vanessa Garcés Caballero
* “Los esperamos con los brazos abiertos, somos el puerto más cercano a la Cdmx”
* “Hacer como una red de apoyo de todos los prestadores de servicio”

VARIEDADES

Por: Camilo Hernández.

Al  iniciar las “Vacaciones de Verano", hay muy buena expectativa entre restauranteros de la ruta a la playa a fin de que se consolide la “reactivación turística”, y aunque sí preocupan todavía las “secuelas” de la pandemia, existe confianza de que las cosas mejoren comparativamente con los momentos vividos en años anteriores, y de esta manera se registre el esperado “repunte vacacional”.

En relación al tema, pedimos la opinión de la empresaria del ramo, Vanessa Garcés Caballero, quien expuso que afortunadamente los últimos fines de semana ha comenzado a apreciarse afluencia de visitantes, principalmente del centro del país, esperando que con el comienzo del período vacacional vaya en aumento la afluencia turística. 

“Esperamos la ola de turistas, desde hace dos semanas ya se ve reflejado, los fines de semana está empezando a llegar turismo, y esperamos que este fin de semana sea el repunte, porque nosotros que estamos en la ruta a la playa -zona dorada de Tuxpan- lo estamos viendo, y ojalá que sí tengamos esa afluencia de turismo toda la semana”; indicó.

Hizo hincapié en la importancia del “apoyo mutuo”, de apoyarse unos a otros, de la “unidad” en el sector restaurantero,  y al mismo tiempo coadyuvar con la reactivación de la “economía local”. 

“Estamos trabajando en colaboración con algunos compañeros de la playa, nosotros los recomendamos y ellos nos recomiendan, con otro compañero que tiene hotel también lo mismo, pienso que de esa forma si trabajáramos todos en conjunto estaría muy bien, apoyarnos entre todos, apoyar la economía local, hacer como una red de apoyo de todos los prestadores de servicio”; enfatizó.

Sobre la situación después de padecer el sector turístico dos años atrás “críticos” a causa de la pandemia, consideró que “si ha ido mejorando” la situación este 2022 en la “industria restaurantera”, de manera paulatina en lo que va del año, con un claro repunte en la temporada vacacional de Semana Santa.

“Fue muy complicada por el Covid, porque muchos sí cerraron sus puertas, algunos los volvieron a abrir, como es nuestro caso, y otros ya no abrieron, no les fue posible, porque vivimos del turismo, de la gente local también pero no es lo mismo para los que estamos en esta zona, porque nosotros vivimos más del turismo, por eso esperamos estas épocas siempre, como  las vacaciones de Semana Santa y ahora Verano”; apuntó.

En cuanto a la “Quinta Ola” del virus letal, dijo que sí preocupa, y por eso siguen implementando los protocolos sanitarios, para proteger no solo a los comensales sino también a su propio personal.

“Claro que sí nos preocupa, porque no se nos ha dado en nosotros, pero otros compañeros restauranteros nos han comentado que en algún momento se les ha enfermado personal, entonces es complicado, porque o cierras unos días o mantienes alejado a tu personal, pero también tienes que estar pendiente de que no haya algún brote, entonces es muy importante seguir con las medidas preventivas, no dejar de usar el cubrebocas, gel antibacterial, todas las medidas sanitarias debemos de seguirlas fortaleciendo para que no se olviden, como se ha venido haciendo en restaurantes y hoteles”; mencionó.
Concluyó diciendo que “el turismo se espera con los brazos abiertos en Tuxpan para que tengamos mayor afluencia turística, somos el puerto más cercano a la Ciudad de México”.

*** DELICIOSA Y VARIADA GASTRONOMIA LOCAL Y REGIONAL.- “Tuxpan, el puerto de los bellos amaneceres y atardeceres” cuenta con una inmensa variedad de platillos con especialidad en pescados y mariscos, una deliciosa gastronomía local y regional elaborada con productos frescos tanto del mar como del campo, hay de todo, para todos los gustos. ¡A DISFRUTARLA!.

*** ¡BIENVENIDO AMIGO TURISTA!: “USTED ES NUESTRO HUESPED, NOSOTROS SU ANFITRION”.- Frase creada por la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana, siendo entonces presidente, Leopoldo Ramírez González, uno de los fundadores de la misma.    

¡Agradezco el favor de su atención!
D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega.


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com