Tache a Rob Manfred...



*  Mañana: Aniversario de nacimiento de Héctor Espino (6 de junio de 1939). Le tendrá los detalles.

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Carajo: MLB rechazó la última propuesta recibida en aras de reconocer como Perfecto el juego de Armando Galarraga en 2010, estropeado por una mala marcación del umpire de 1B Jim Joyce.

“Si lo hacemos, podríamos abrir una caja de pandora”, dijo el comisionado, Rob Manfred.

No estoy de acuerdo con Rob.

A mi parecer, mal por él.

¿Recuerda aquella infame decisión del ampáyer de primera, quien incluso luego de disculpó con lágrimas con el venezolano?

Aquella vez Galarraga, quien lanzaba con los Tigres de Detroit, estaba a un out de lograr el juego perfecto.

https://vanguardia.com.mx/deportes/beisbol/el-juego-no-perfecto-de-galarraga-que-cambio-la-historia-en-grandes-ligas-LPVG3529345

Las repeticiones en la televisión dejaron claro que la pelota lanzada por el también venezolano Miguel Cabrera llegó al guante de Galarraga, quien había hecho la asistencia en la inicial, cuando Donald estaba todavía a medio paso de pisar la almohadilla.

Y el pasaje quedó en la historia del béisbol como el ''Juego Casi Perfecto'' de Galarraga.

En 2014, las Grandes Ligas implementaron un sistema de repeticiones en video para corregir las decisiones erróneas de los umpires.

Esperemos si un próximo Comisionado rectifica aquella errónea decisión.

Nunca será tarde para el beisbol y en especial Armando Galarraga.

2.- Verá que otras noticias de MLB hay en el siguiente Twitter, incluyendo a Miguel Cabrera, Pujols. Rizzo, Severino, Salvador Pérez, el Jesse Castillo, entre otros.

https://twitter.com/Rev_Strikeout/status/1532943173844185088?t=wwgcCPSgwJItTEhsLlh9Cw&s=19

3.- La Dirección Deportiva de El Águila de Veracruz dio a conocer la llegada de Leo Rodríguez Pimienta como Gerente Deportivo de su organización porteña.

La campaña pasada Leo se desempeñó como mánager, de modo que conoce todas estructuras de El Águila y seguramente será de vital apoyo en la Dirección Deportiva que encabeza Jesús Valdez.

4.- Strikeout: Los Dodgers pretendieron usar en la novena como lanzador, al jardinero Zach Mckinstry con el score 9-4 a favor de Mets, pero los umpires lo impidieron pues MLB dice que a los peloteros no pitchers sólo se permiten como tal en juegos de diferencia de 6 o más anotaciones.

5.- Nos reportó desde Guadalajara el amigo Porfirio Magaña Carrillo que el pasado viernes falleció Ángel Miyares, el cubano-mexicano mejor conocido en el ambiente beisbolero como "El Socio", jugador profesional de este deporte a quien lo recuerdo jugando para aquellos Alijadores de Tampico al lado de Ángel Castro y glorias de aquella época de los años 40.

“Llegó a Manzanillo, Colima, en donde se estableció, siendo manager del equipo "Tuny" en donde quedó campeón en muchas ocasiones. Fue amplio conocedor de beisbol y querido por todos los peloteros y afición manzanillense”.

Descanse en paz.

6.- Lo tenía en la agenda y se me estaba pasando: los Filis de Filadelfia despidieron al mánager Joe GirardI.

¿Los detalles…?, Aquí: https://momentodeportivord.com/filadelfia-despide-al-manager-joe-giraldi/#respond

7.- El Jonronero: Yes!: Joey Meneses, de los  Rochester Red Wings, sucursal de los Nats, es líder en porcentaje de bateo en toda la Triple A con .332, además con una espectacular temporada de 12 jonrones, 37 producidas y 63 hits, no hay nadie que batee más que él en toda la liga. ¡Está a un paso de irse al equipo grande!

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com