Más de 3 millones de niñas y niños de 5 a 11 años, registrados para vacuna contra COVID-19


* Garantizado el biológico para proteger a quienes se encuentran en ese rango de edad: Secretaría de Salud

Hasta este momento se encuentran registrados tres millones 015 mil niñas y niños de cinco a 11 años para recibir la vacuna contra COVID-19, lo que demuestra la respuesta positiva por parte de padres, madres de familia y personas cuidadoras. Además facilita la programación para el inicio de la inmunización en este segmento poblacional en los próximos días, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En El Pulso de la Salud, durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y ante el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, López-Gatell Ramírez garantizó que habrá vacunas suficientes para proteger a todas las niñas y niños de México.

“Debe quedar claro. Va a haber vacuna para todas y todos. Vimos alguna especulación donde se dijo que sólo ocho millones de niñas y niños estarían protegidos, pero este no es el caso. Este es el primer contrato y tenemos múltiples mecanismos para garantizar que tendremos vacunas suficientes”, subrayó.

Adelantó que el 23 de junio arribarán las primeras 804 mil vacunas y el 24 de junio otro millón 200 mil, para un total de dos millones 004 mil dosis, que forman parte del primer contrato por ocho millones con la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Sobre la situación actual de la pandemia por COVID-19, el subsecretario López-Gatell Ramírez informó que en las últimas nueve semanas se ha registrado un incremento de contagios, con predominio de las variantes BA-4 y BA-5, lo que significa que en su mayoría los síntomas serán leves, como un catarro común y con baja probabilidad de que afecte los pulmones.

Detalló que las hospitalizaciones no han incrementado, por lo que la disponibilidad de camas generales y con ventilador es de 96 por ciento y 99 por ciento, respectivamente. La cantidad de defunciones es menor comparada con lo registrado en la segunda ola. Este comportamiento es resultado de la vacunación y de la inmunidad que han adquirido quienes se contagiaron; se refiere en un comunicado de la dependencia.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com