El pitcheo Yankee...

 

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Jonrones de Judge (19), Gleyber (10), LeMahieu (4) y Matt Carpenter (3), más pitcheo de Cortés, los NYY vencieron en el primero de la jornada doble de ayer 6-1 a los Angelinos de Los Ángeles que cayeron en ese partido por séptima vez consecutiva.

Cortes sigue implacable: 6-1 con 1.50 y 68 K.

Segundo juego: Jameson Taillon (6-1 y 2.30) llevó el juego perfecto hasta la octava en gran triunfo de 2-1 de los Mulos y con ello Anaheim ligó su octava derrota consecutiva, la peor racha del equipo desde 2019.

Precisamente, sobre el staff de pitcheo del Bronx el colega Fernando Álvarez dice en su Twitter: en este momento tienen la mejor efectividad en ambas Ligas (2.83). Es la primera vez que esto ocurre desde 1957. Esta podría terminar siendo una de las mejores rotaciones abridoras en una temporada en la rica y exitosa historia de los Yankees.

Ya veremos si tan efectivo comportamiento se mantiene en lo que sigue del rol regular y especialmente en postemporada porque de seguro allí estarán dirá desde el cielo Tomás “Tommy” Morales, quien, en vida y si recuerda, fue eterno seguidor-admirador de los NYY.

Caray, le diré que con Tommy y un servidor, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

2.- De Los Ángeles también llegan noticias promisorias: Tony Gonsolin siguió invicto (6-0) al vencer Dodgers 2-0 a los Mets –duelo de líderes--. El derecho permitió hit hasta el cuarto episodio; ha concedido dos carreras o menos en sus 10 aperturas y rebajó su efectividad a 1.59. Craig Kimbrel logró tirar novena entrada perfecta para su onceavo rescate.

https://www.mlb.com/es/dodgers/video/tony-gonsolin-cuelga-6-ceros

3.- De San Diego llegó la noticia de que los Padres dieron de baja a Robinson Canó y no le extrañe que pudiera venir a jugar a la Liga Mexicana

Rechazó que lo enviaran a Triple A con El Paso y decidió mejor irse a la Agencia Libre.

El dominicano (39) dejó los siguientes numeritos: .149 con 11 hits, un jonrón, 4 carreras impulsadas y e igual cifra de anotadas; todo en 24 juegos esta temporada con los Mets de New York y Padres.

En doce partidos con San Diego registró .091 y se ponchó 10 veces.

4.- Se reportó el colega meridiano Gaspar López Poveda (www.arrobadeportes.com) para informarnos que por su fino guante distinguieron en un torneo de EU a Juan José Pacho Burgos como Mejor Defensivo.

Nos dio la noticia: 

El yucateco Juan José Pacho Burgos fue distinguido como el mejor jugador defensivo en Las Vegas Memorial Tournament, torneo en el que el equipo del oxkutzcabense, Transportes Ochoa, obtuvo la corona.

En la final de la categoría 50-55 años, la novena mexicana se coronó al superar 14-7 a la selección de San Diego, California.

El torneo fue organizado por National Adult Baseball Association (NABA) y en él intervinieron equipos de Estados Unidos, Canadá y la escuadra mexicana, que dirigió Alfonso Ochoa.

Tres jugadores de la novena mexicana fueron galardonados por su actuación individual: Pacho Burgos como el mejor defensivo; el lanzador zurdo Ricardo Solís, como el Jugador Más Valioso, y Román Pacheco, como campeón de más hits.

Con Transportes Pacheco también jugó el relevista tijuanense David Sinohui.

El equipo mexicano se alista para intervenir en otros torneos, el más próximo, en Los Ángeles, California, a partir del 2 de julio. También va a intervenir en el Mundial de mayores de 50 años, que será en Phoenix, Arizona, en noviembre próximo.

También participará en los Nacionales Masters que tendrá como sede Cadereyta, Nuevo León.

Ok!

5.- Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez: “JARS, buenos días. Ayer fui a presenciar un juego de béisbol infantil a la Unidad Deportiva Zenón Ochoa. 

Y sí, muy gratos recuerdos brotaron en mi mente cuando siendo alcalde nuestro amigo Ernesto Gándara se realizara aquella ceremonia de darle en vida ese reconocimiento a nuestro querido personaje Zenón Ochoa. 

La Unidad deportiva requiere una manita de gato y una buena inversión para transformar los campos de béisbol infantil poniendo pasto sintético y construir un área de caminata para las personas que van a hacer ejercicio diario. 

En fin. Estos pocos espacios que aún existen para el sano esparcimiento debe ser una prioridad para nuestros gobernantes. Saludos

Agregaría lo siguiente. sus baños, graderías y accesos están bien atendidos por personal que no supe si eran de la liga Kino o de alguna entidad municipal. Pero lo más importante es la mejora en los campos de juego. 

El ánimo de los pequeños y jóvenes crecería de manera muy importante. De eso no me queda duda.

Bien y bien, ingeniero, y esperemos la respuesta debida y pertinente.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com