Trazos de beisbol…

 

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Esta vez le compartiré trazos interesantes del acontecer del beisbol de Ligas Mayores –y otgros detalles-- esperando le gusten.

A ver, my Friends.

1.- Interesante lo que publicó Bob Nightengale en en su Twitter: Esta es la tercera ocasión en que Yankees y Mets finalizan el primer mes de campaña en el primer lugar de sus respectivas divisiones en MLB. Anteriormente ocurrió en 1976 y 1986.

Ahora bien, acotó: en el 76 los NYY perdieron la serie mundial ante los Rojos de Cincinnati, en tanto en el 86 los Mets vencieron a los Medias Rojas en el clásico otoñal.

Buena, ¿no?

2.- Kelsie Whitmore hizo historia la tarde del pasado domingo cuando se convirtió en la primera mujer en ser parte del lineup abridor en un juego de la Liga del Atlántico, como jardinera izquierda y novena bateadora para los FerryHawks de Staten Island ante los Gastonia Honey Hunters en encuentro disputado en Gastonia, Carolina del Norte.

La joven lanzadora y bateadora de 23 años firmó con los FerryHawks el 8 de abril, convirtiéndose en la primera mujer en firmar un contrato profesional con una liga profesional afiliada a Major League Baseball. Detalles en https://hiperbeisbol.wordpress.com/2022/05/01/kelsie-whitmore-es-la-primera-mujer-en-ser-parte-del-lineup-de-un-juego-de-la-liga-del-atlantico/

José Guillermo Díaz Reyes

3.- Desde Santa Marta, poblado ubicado en las cercanías del balneario de Varadero, Cuba, reitera el tema del BD en Ligas Mayores:

“Buenos días tocayo. ¿Qué' tal usted y su familia? Por  aquí, como decimos los cubanos, “en el tumbao de siempre", tratando de disfrutar de una Serie Nacional de Béisbol que para ser sincero deja mucho que desear por la baja calidad en general, pero bien “ese es el béisbol que hoy tenemos aquí"(!?!)”.

Con respecto a la propuesta que estamos colegiando, ¿has tenido la oportunidad de compartirla con otros colegas y/o atletas?; ¿qué opiniones has recibido??

Por cierto su colega de ESPN Deportes Ernesto Jerez ha expresado enfáticamente que "esta' en desacuerdo con el uso del Bateador Designado Universal"; al respecto sería interesante darle a conocer la propuesta, ¿qué opinas?

 Añadió:

Lo importante, que se establezca una polémica lo más amplia posible, ya sea a favor o en contra y analizando todos los argumentos, al respecto. Reitero que resultaría beneficiosa la opinión de Jerez por su influencia directa en MLB”.

Bien y bien.

4.- Mal, pero pues…: Robinson Canó fue puesto en asignación por los Mets de NY. El dominicano, en 12 partidos y 41 turnos tenía apenas .195 con un jonrón y tres producidas.

A Canó todavía le queda un año más en su contrato de 10 años y 204.26 millones con los Mets, quienes se verán obligados a pagarle los cerca de 40 millones de dólares que quedan en ese acuerdo.

El segunda base venía este año de una suspensión de por dar positivo a sustancias controladas con las que buscaba mejorar el rendimiento.

5.- En otra noticia del York, resulta que el también dominicano Miguel Andújar fue subido por los NYY y tras batear de  4-2 y anotar una vez, lo enviaron de regreso a Triple A.

En dos choques había promediado .400 producto de sus dos hits en cinco turnos al bat.

Ya veremos si retorna el muy excelente defensor de la tercera base y quien también puede jugar como jardinero.

Carlos Castillo Barrio:

6.- En Mérida han desaparecido, ¡unos 40 campos de beisbol!: eran de Ligas infantiles, de terceras, segunda fuerza, primera fuerza, que después llamaríamos de Primera Fuerza, que con el tiempo serían profesionales.

Luego surgiría Liga Semiprofesional, creada por el inmenso Jorge "El Primo" Abraham. Este circuito llegaría a acumular unos 60 equipos en todo el Estado.   

Los dividiría en Zonas para no amontonar equipos. Crecería al grado de que llegó a un acuerdo con la Liga, ya profesional, presidida por Don Ramiro Casellas Díaz a cambiar, los primeros sus meses de torneos.

La Semiprofesional jugaba los meses de septiembre, octubre, mientras que la Profesional iniciaba en septiembre y claro sus jugadores distinguidos ya llegaban tarde| y no tenían cupo.

Pues bien, Jorge adelantó sus campeonatos y entonces al terminar, representaba a la Liga Profesional a los jugadores más distinguidos en bateo y pitcheo, quienes eran seleccionados por los grandes, además tenían que ser cinco por equipo, los cuales no podían ser dados de baja, tenían que permanecer toda la campaña.

Esto brindaba a los chamacos aprender los desenvolvimientos para mejorar sus desenvolvimientos. Esto era el beisbol para los nuevos.                                                          



Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com