Noticias del Rey de los Deportes a granel...

 


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- News from MLB: Yadi imita a Pujols y también sube a la loma; Altuve, Urquidy (4-1) guían a Astros vs Rangers; Machado, S.D. estallan para sellar barrida; Truenos de Ohtan y Trout impulsan a Angelinos; Pujols dio otros dos jonrones (683),…y una nota proveniente de Nueva York que nos habla de “el Día Negro” para los Mulos del Bronx.

Ya sabe dónde relajarse con esas lecturas (MLB) con esa rica información de la Gran Carpa.

Bueno… ¡esperemos!

Por supuesto que tanto a Pujols como a Yadier Molina no les fue nada bien en su trabajo monticular… ¡para nada!

Confiemos en que esto NO se convierta en una “moda”.

En el caso de Urquidy: ponchó a diez, el máximo de su carrera; concedió seis hits y una carrera en 6.2 entradas y el venezolano José Altuve selló un cuadrangular y anotó dos carreras en la victoria de los Astros contra los Rangers.

Si gusta, le preciso lo sucedido, aquí: https://www.mlb.com/es/news/altuve-urquidy-guian-a-astros-sobre-rangers

Y en cuanto a San Diego: Los Padres siguen acelerando y, con su cuarta victoria consecutiva, son segundos detrás de los Dodgers en la Liga Nacional. 

¿Cómo la ve mi profesor?

2.- Se me había quedado en el tintero respecto al gran libro del colega Luis Carlos Joffroy Núñez: 

Colaboran con excelsos artículos en la obra, Héctor Barrios Fernández (Los inventores del beisbol, creación y mito);  Fausto Manuel Castaños (Amezcua y Rodrigo López estremecieron Culiacán); Enrique Kerlegand (Un historia sumamente interesante de Luis Carlos Joffroy y su carrera en el beisbol); José Sandoval Gómez (Memo Luna); Fausto Manuel Castaños (Amezcua y Rodrigo López estremecieron Culiacán);  (Charlye González Barrera (Kid Alto); Jerssi Jáuregui (Poly Figueroa); y un servidor (Serie del Caribe 2001: lo que pudo haber sido y no fue).

Of course, el libro nos ofrece una diversidad de temáticas que ilustran hechos, anécdotas, recuerdos, personajes, equipos campeones, registros históricos… un deleite, en verdad.

Excelente, mi Luis Carlos.

3.- A propósito, magnífica idea y excelente aportación del colega Carlos Castillo Barrio:  “Mis dos libros "Historia del Beisbol en Yucatán y Campeche 1892-1905" e "Historia del Beisbol en Yucatán y Campeche 1905" son copia veraz de las notas publicadas en los diarios de aquellos años, los cuales los acabo de entregar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Saludos”.

4.- Pase buen día; lunes, finalmente, qué hacer.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com