Impresionante y emotivo desfile por el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla

 

Por: Camilo Hernández.

Al conmemorarse el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, compartimos nuestra emoción y orgullo como todo mexicano al asistir al desfile del 5 de mayo en Puebla que durante los dos años anteriores no se realizó a causa de la pandemia, observar la gallardía y vestimenta de los contingentes escolares y militares, así como los vistosos carros alegóricos son motivos que fortalecen la soberanía nacional.

Este año ha sido histórico e inédito al ser presidido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador -antes de partir a su gira por Centroamérica- , y el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, la tradicional parada militar.

Aquel 5 de mayo de 1862 las armas nacionales se cubrieron de gloria al vencer a las fuerzas invasoras francesas. Una gesta heroica comandada por el general, Ignacio Zaragoza.

Un motivo de orgullo nacional, una fecha que es celebrada también por los mexicanos en la Unión Americana. 

Con gran entusiasmo y alegría, los poblanos y visitantes desde muy temprano se dieron cita para presenciar el magno desfile cívico-militar apoyando al paso de los contingentes con vivas y aplausos; mientras que los más de 15 mil participantes, entre ellos aproximadamente 12 mil 500 estudiantes y docentes con sus trajes alusivos a esta importante fecha conmemorativa transmitían su orgullo de llevar a la Patria en el corazón, soportando en su andar los fuertes rayos del sol.  

En el aire podía apreciarse el espectáculo de aviones de la Fuerza Aérea Mexicana; haciendo en su conjunto un impresionante e inolvidable evento...

Imágenes del desfile: 














Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com