¡FELICIDADES!: En el Día de las Madres…



Por: Camilo Hernández.

Hacemos llegar una cariñosa felicitación a todas las Mamás en un día muy especial. Y aunque todo el año siempre hay motivos para festejarlas, hoy la ocasión así lo amerita.  

Lo que más abundan en el “Día de las Madres” son las flores, por lo que bellos arreglos están a la venta en diversos puntos de la Ciudad.

Ramos de rosas de varios colores para las madres en una fecha tan especial, donde aflora el sentimiento, así como cualquier clase de detalles para la ocasión, un sin fin de regalos, pasteles, etc.

Comerciantes aprovechan para arreglar sus locales y anunciar ofertas anticipadamente con motivo de este día, tratando de elevar sus ventas; tal es el caso de establecimientos de ropa y zapaterías.

También aumenta el movimiento en florerías de la localidad, por los arreglos que llevan a los camposantos recordando a las Madrecitas que se adelantaron en el viaje sin retorno y que son recordadas mucho más el 10 de mayo.

Por otro lado, los restaurantes lucen muy concurridos de comensales, puesto que una manera de festejar a las Madres es llevándolas a disfrutar de la rica y variada gastronomía local y regional, por lo cual pueden apreciarse muchas familias desde temprano y todo el día celebrando con las "reynas del hogar".  


SE RECUERDA A LAS MADRECITAS EN LOS PANTEONES…

Los panteones Galeana, Jardín y el de Santiago de la Peña como ya es costumbre este 10 de mayo lucen muy concurridos -incluso desde días antes-, pues con motivo del “Día de las Madres” tuxpeños acuden a depositar flores en sus tumbas.

De manera acostumbrada llegan desde temprana hora a los cementerios del municipio, a fin de estar espiritualmente con el ser querido.

Además de llevar flores, limpian las tumbas, y hay quienes incluso ofrecen de “regalo” una melodía con mariachi.

Y es que el 10 de mayo se detiene el tiempo y viene a la memoria la imagen de las Madrecitas que se adelantaron en el viaje sin retorno.

Para quienes la tienen en vida darle un abrazo y regalos está a su alcance, empero no es el caso de aquellos hijos que perdieron a ese ser tan amado.

Se respira melancolía en los camposantos, y esto en gran medida es porque no se puede evitar la tristeza de no tener en vida a quien significó mucho por los valores entrañables que heredó a sus hijos, y todo lo indescriptible que una Madre da desde el vientre materno, sin esperar nada a cambio.

Por ello hay motivos de sobra para darle un detalle a una Madrecita cuando se tiene en vida, ya que tenerla es una oportunidad única e irrepetible. Madre solo hay una, y lamentablemente no es eterna.

La afluencia en los panteones no es comparable con la Festividad de Todos Santos; empero sí se registra gran actividad, y varios vendedores aprovechan para ofrecer diversidad de arreglos, así como flores sueltas.

Entre las familias está muy presente el 10 de mayo como una fecha importante en el calendario para estar durante algunos minutos, aunque sea de manera espiritual con sus Madrecitas que desde donde estén seguramente les enviarán su “bendición”…

(Fotos: Ilustrativas-Internet).

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com