Club Deportivo Sahuaro

 


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- La noticia del día es: el retorno de Cuba y la incorporación de Curazao a la próxima 65 Serie del Caribe se disputará en dos estadios de Venezuela y contará con ocho equipos participantes por primera vez.

El anuncio oficial lo realizó ayer la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Y sí que sí: “La Serie del Caribe del 2023 será histórica y marcará un hito”, dijo el comisionado de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera en una rueda de prensa virtual desde Santo Domingo. 

No necesito decirle que el máximo torneo del béisbol del Caribe se disputará en febrero próximo en donde se reunirán los campeones del béisbol invernal de Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Panamá y Venezuela. 

La novena de Venezuela, como país anfitrión, extendió la invitación a Curazao, que no tiene liga activa durante el invierno, pero cuenta con una talentosa camada de jugadores que juegan en el béisbol organizado estadounidense, incluyendo las Grandes Ligas.

Cuba, en tanto, regresa, luego de estar ausente en los pasados tres torneos.

Los estadios anfitriones serán el Universitario de Caracas y el Forum de La Guaira; en el 2006, en Venezuela, ya se jugó también en dos sedes, las ciudades centrales de Valencia y Maracay, donde los locales Leones de Caracas se coronaron.

Bienvenida esta noticia, qué caray, pensando el potencial que distingue a los peloteros de Curazao y Cuba, ya sabe usted.

2.- Mientras los Padre de SD firmaron a Robinson Canó y los Astros llegaron a once triunfos consecutivos, los NYY no se quedaron atrás al conseguir su triunfo 24 en campaña, el máximo en MLB… y quinto seguido. 

En dos juegos han anotado ¡25 carreras!

Pero mire lo que están haciendo Aaron Judge y Giancarlo Stanton: 

A).- Stanton conectó un jonrón por tercer encuentro consecutivo; Aaron Judge hizo lo propio por segunda vez en dos noches.

B).- En los primeros 32 juegos del equipo, ambos han alcanzado los doble dígitos en jonrones (Judge 12, Stanton 10), algo que no se había visto en la novena del Bronx desde 1956.

Judge y Stanton se unen a Babe Ruth (14) y Lou Gehrig (10) de 1930 y Mickey Mantle (16) y Yogi Berra (12) de 1956 como los únicos compañeros de equipo en la historia de la franquicia con 10 vuelacercas o más en los primeros 32 compromisos de una temporada.

Ok. 

Ahora bien, si también quiere saber lo que hizo ayer Miguel Cabrera, que sigue avanzando en sus registros históricos, es cuestión de que acceda a la página de MLB y verá qué disfrute del acontecer ligamayorista tanto del venezolano, los Mulos del Bronx y para que le digo más.

3.- LMB: Llegaron a algunos estadios del circuito cronómetros para ir haciendo pruebas sobre los tiempos que toman lanzadores y bateadores en cada pitcheo. Los umpires, por ahora, sólo apurarán a los peloteros, en unas semanas ya será regla.

4.- El Club Deportivo Sahuaro (beisbol y softbol) de Hermosillo está festejando su XX aniversario de fundación con un cuadrangular competitivo (60 y mayores) en los estadios Mundialistas Hermosillenses y Fernando M. Ortiz. Un día antes celebraron una misa, un desayuno y bienvenida a los equipos participantes, entre ellos los de Navojoa y Benjamín Hill. 

El sus primeras dos décadas al club lo han dirigido como presidentes, Víctor Manuel Barreras Aguilar (actual) y antes, José Antonio Fabrett Contreras, Luis Ángel Orozco Tapia, Cuauhtémoc Borboa, José Martín Navarro Cruz, Rubén Leyva Valenzuela, Miguel Ángel Solano Noriega y  Rangel Martínez.

¡Muchas felicidades amigos!

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com