¡Inicia la gran fiesta!



Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

¡Por fin, hoy inicia la fiesta en MLB!

El ambiente y emotividad está a más del 100 ante el gran arranque de campaña 2022 sin importar que dos juegos hayan sido fueron pospuestos a causa de la lluvia y la nieve.

Los partidos inaugurales programados eran NYY-Red Sox en el Bronx, y el de los Twins-Marineros, en Minnesota.

¡Ni modo!, le dije por el WhatsApp hace un instante a mi buen amigo y colega Poly Figueroa hasta Los Mochis y a quien desde esta trinchera le mando cálido saludo y abrazo.

Daniel Duarte

¡Otro sonorense a MLB!

Noticia por demás grata: el pitcher nativo de Etchojoa, Daniel Duarte (25) más que listo para debutar como relevista con los Rojos de Cincinnati.

Arriba a la Gran Carpa luego de su mostrar de que está hecho en Ligas Menores de EU, el reciente campo de entrenamiento primaveral del equipo y en México con los Tigres de QR, Acereros de Monclova, Cañeros de Los Mochis y su participación en la Serie del Caribe.

Pendientes de su debut y… ¡suerte matador.

LMB

Mi buen Paco Salazar me habló para pasarme el siguiente comunicado oficial de la LMB en donde se señala que este año se agilizarán los juegos y tendrá enfrentamientos altamente competitivos.

El reporte, dijo, menciona que los duelos de martes y miércoles se jugarán a siete episodios y que se instalarán cronómetros en los 19 estadios de manera paulatina durante la temporada.

Por otra parte, indicó sobre el anunció del interés de las plazas de Querétaro y Chihuahua de integrarse al circuito veraniego.

Interesante.

Ok, ¡Mi Paco!

Hay que recordar que las hostilidades de la LMB iniciarán el próximo jueves 21 de abril en la casa de los campeones, los Toros de Tijuana, quienes recibirán a los Diablos Rojos, en tanto al siguiente día continuarán las acciones con el resto de los equipos.

Tips:

1.- Más datos de Daniel Duarte, aquí: https://hiperbeisbol.wordpress.com/2022/04/06/daniel-duarte-logra-hacer-el-roster-con-los-rojos-de-cincinnati/

2.- Bien y bien: CC Sabathia continuará siendo uno de los embajadores del béisbol, pero ahora lo hará como asesor especial del Comisionado.

Ahora, trabajará en la Oficina del Comisionado en los asuntos del futuro del deporte: Relación de jugadores, diversidad, igualdad e inclusión, responsabilidad social, participación juvenil y transmisiones.

Ya sabe, CC lanzó 19 temporadas en las Mayores con los NYY, Cerveceros y Guardianes entre el 2001 y 2019.

3.- Ayer, magnífica reunión/reencuentro con amigos Búhos por Siempre en el Olympus Café de la avenida Colosio en preparación del próximo recordatorio luctuoso del Maestro Gustavo Hodgers Rico. Ya le daré más detalles. Por mientras, con gran gusto acompañé a Jesús Gonzalo Morúa Leyva, Rodolfo Larios Velarde, Ramón Arturo Salazar Fragoso, Jesús Sánchez Félix y Raúl Fimbres Moreno. Era boys!

4.- Lo prometido es deuda tras mi charla con “Mi Sangre”, como ayer le comenté: encontré en la Hemeroteca Unison evidencias de la publicación de mis primeras notas periodísticas y la columna abuela de Al Bat, Beisbol Verde –en El Imparcial—a partir de 1973, las que por cierto hace dos días compartí algunas de ellas en mi FB, incluyendo una foto con Tito Fuentes, quien aquel año jugaba para los Gigantes de San Francisco y tuvo a bien visitar junto con su esposa y el promotor de golf Jimmy Hinojos las instalaciones del rotativo hermosillense.

5.- El otro tema también es relevante: este julio-agosto se cumplirán 50 años de mi participación como voluntario en el Campamento de Verano del Comité de Los Amigos en México/Filadelfia en el poblado San Felipe Hidalgo, Tlaxcala, algo por demás inolvidable.

Ya le daré más detalles de ese programa de servicio social comunitario en San Felipe; por mientras, entre lo primero y esto último, como bien dice el amigo colega Julio Maquinay: ¡hay que festejarlo con pastelitos!

No, ¡pues sí!

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com