Aquel Beisbol Verde


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Si tiene Facebook, ojalá acceda a esa red para que se entere de los preparativos en torno a otro gran homenaje a Jackie Robinson:

El reporte nos dice que los jugadores y entrenadores de las Grandes Ligas continuarán con la tradición anual de ponerse el icónico número 42 de Jackie Robinson el 15 de abril, pero habrá un giro adicional para el 75 aniversario de este año: todos los dorsales 42 serán de color “Dodger Blue”, independientemente de los colores primarios del equipo.

Cheque el dato y verá.

Por cierto, he compartido en mi FB fotos históricas de Maury Wills y Alfonso “Papas” Burruel (Naranjeros de Hermosillo 1971-1972); de Francisco Javier “Tatacha” Noriega; del profesor José Luis Zorrero Pizano… y algunas mías, por ejemplo, cuando mi estancia en el periódico El Imparcial donde nos vemos en sus Talleres junto con Tito Fuentes y esposa, además del promotor de golf Jimmy Hinojos. Inclusive, las de una posada que disfrutamos en diciembre del 73.

Del siempre buen recordado “Papas” Burruel, inolvidable bat boy Naranjero, también le rescaté nota de cuando su deceso.

Ah, y en igual forma le muestro en imágenes mis primeras notas periodísticas y la columna abuela de Al Bat, entonces llamada Beisbol Verde.

Para entretenerse, pues.

Tips:

1.- Pendientes: desde este año las Grandes Ligas podrán comercializar los cascos de los equipos de Las Mayores con anuncios desde la temporada 2022.

2.- Ya le tengo preparado un tema por demás interesante: los jugadores con mayor sueldo en MLB para este 2022 y dos de los parques ligamayoristas con el mayor costo en verdes que te quiero verdes. No se me desespere.

3.- El Club de Beisbol Naranjeros de Hermosillo los invita este martes a una rueda de prensa que se realizará en área de prensa ubicada en el sótano del Estadio Sonora donde se brindará información con respecto a la temporada 2022-2023 de los Naranjeros en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

¡A esperar buenas noticias…!

4.- Sí, exacto, como la que tarda en llegar y estamos en espera de la Liga Arco: quién es/será el sucesor de Omar Canizales.

Buena, ¿no?

Wander Franco

5.- Ya le he hablado múltiples veces de Wander Franco, ya hecho toda una realidad con los Rays.

Bueno, una vez más mire lo que hizo el pasado domingo: el estelar shorstop tuvo a la ofensiva su mejor juego de la primavera:  se fue de 3-3 ¡con tres dobles” e igual cifra de carreras anotadas e hizo un par de buenas jugadas durante la victoria de Tampa Bay por 9-2 sobre los Piratas en Lecom Park.

Hay que también seguirle los pasos a este gran pelotero dominicano nacido en Bani y quien jugando sólo media temporada fue tercero en la competencia para Novato del Año en el 2021.

Recuerde, su compañero de equipo, el cubano Randy Arozarena, fue el ganador del galardón en el nuevo circuito.

6.- Aquí se la dejo. Y no en la mano, que conste.


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com