Estos cambios en el beisbol…


Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio

¿Qué qué?

1.- Ande, pues: Todo indica ---¡y así será! que en la venidera campaña en MLB los uniformes de los jugadores contarán con publicidad por primera vez, con parches en las camisetas y calcomanías en los cascos de bateo.

Ya lo sabíamos, pero por qué no recordarlo para refrescar la memoria, Mmmm… que al cabo que ya estamos en primavera.

¿Será?

Y sí, también como que me recuerda en eso de parches/logos publicitarios en los ahora horribles uniformes de los jugadores de los dos circuitos más grandes de nuestra pelota mexicana.

Pero no se me mueva:

Otros acuerdos, recuerde, que llevaron al fin del reciente paro laboral, fueron: 12 equipos clasificarán a los playoffs; se elevará el tope del impuesto de lujo; habrá aumento a 700.000 dólares el salario mínimo para los jugadores con menos de tres años de servicio en Grandes Ligas, creciendo hasta 780.000, y más beneficios económicos.

Y claro: sin dejar de mencionar aquello de la solicitud de los mánager en cuanto a que mi mamá dijo que siempre no: poner hombre en segunda a partir de entradas extras.

¡Habíase visto, mi Rob Manfred!

Y, esto no se acaba hasta que se acaba:

Para el 2023, un Comité de Competencia integrado por cuatro jugadores activos, cuatro miembros elegidos por MLB y un umpire, se encargarán de tomar decisiones sobre otros cambios:

Se habla de utilizar el reloj de pitcheo que obligará a hacer un lanzamiento cada 14 segundos cuando no tengan corredores en las bases y 19 con uno o más rivales en base; establecer los límites en las formaciones defensivas,; bases más grandes, y el sistema automático de bolas/strikes.

2.- Sergio Romo se arregló por dos mdd y un año con Marineros de Seattle; Acereros de Monclova entonces tendrá que esperar;

3.- Excelente la entrevista al amigo colega Carlos Castillo Barrio, ayer en el programa web Pláticas de Beisbol del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Carlos, cronista de beisbol y miembro del Comité Elector del Templo Sagrado, es también historiador del beisbol de Campeche y Yucatán, de donde es nativo (la Blanca Mérida).

Por si gusta, la charla la compartí desde ayer mismo en mi FB donde podrá disfrutar los detalles y comentarios manifiestos en torno a don Carlos.

La regla del corredor en segunda…

Volviendo al tema, mire lo que opinan sobre lo del corredor puesto en segunda a partir de las entradas extras:

Humberto García: Me parece una buena medida el corredor en segunda base. Es más emocionante, exigente y de mayor estrategia; es beisbol extremo.

Cesáreo Suárez Naranjo: Una decisión de falta de criterio, además que el beisbol pierde parte de lo que siempre ha sido tradicional...."Némesis" (por la diosa) así se le dice a aquel que tiene predominancia sobre otro, ejemplo, Tony Gwynn sobre Greg Maddux

Luis Antonio Valenzuela Luna: El beisbol se tiene que modernizar; desgraciadamente o agraciadamente para algunos, el tiempo creo que es lo más esencial para tomar ese decisión. Se están acabando los juegos donde se terminaban todos los jugadores que entraban, hasta pitchers a batear a correr a lanzar más innings. Es el béisbol moderno, en fin.

Jorge Cervantes Jáuregui: Jesús, pues la verdad, ¿qué se traen con las nuevas “seudo reglas”?

¿Cómo la ven…?


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com