Persiste la incógnita...

 

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

Me preguntaron cuáles son los aspectos importantes que aún están por resolverse en MLB para poder llegar a un nuevo acuerdo laboral. 

De inicio, encontré lo que publicó David Zavala en https://www.cerocero.com.mx/ el 2 de diciembre pasado cuando se pusieron sobre la mesa de negociaciones las siguientes exigencias de MLB y la Asociación de Jugadores en el Contrato Colectivo de Trabajo: 

Jugadores: 

Aumentar el salario mínimo y el promedio salarial; mayor rapidez en el arbitraje para jugadores; cambios en la forma en que se calcula el tiempo de contratos; ajuste a la forma en que se determina el orden de los equipos en el draft, y universalizar la posición de bateador designado en ambas ligas (ya acordado). 

La asociación, obviamente, buscan tener mejores condiciones laborales, además de considerar la Agencia Libre como tiempo dedicado a la profesión lo que les aseguraría un ingreso por ella. Además, un aumento general en las ganancias, ya que el promedio se redujo aproximadamente un millón de dólares de 2019 a 2020 y casi no aumentó para 2021. 

Grandes Ligas 

Agencia Libre a partir de los 29 años y medio; fondo común de mil millones de dólares; una nómina mínima de 100 millones de dólares por equipo; impuesto del 25% del valor de la nómina a equipos que superen los 180 millones de dólares; ampliación de equipos que entran a postemporada por Liga. 

Los dueños de los equipos coinciden en que quieren hacer una liga más pareja entre ellos, para darle oportunidades a todos. Además, proponen medidas económicas como un fondo común que pueda repartirse en casos extraordinarios como fue la pandemia por Covid-19. 

También proponen que más equipos puedan entrar a postemporada, para un espectáculo más largo en otoño. 

Ok. 

Esto no se acaba hasta que se acaba 

Caray: por quinto día consecutivo hubo reunión el viernes en Júpiter, Florida--, y aunque las dos partes siguen con una separación importante con respecto a varios temas, hubo señales de progreso:

https://momentodeportivord.com/mlb-y-mlbpa-progresan-retrasan-otra-vez-la-pretemporada/ 

Aquí hay más información:

https://www.sportingnews.com/es/mlb/news/mlb-2022-paro-laboral-que-puede-pasar-cuando-comienzan-grandes-ligas/vtpe7spwzjxyp1dizqynbbli 

Tips 

1.- Los NYY tratan de conseguir los servicios de Carlos Correa y Freddie Freman. ¡No quieren nada! 

2.- La Liga Mexicana de Beisbol iniciará su Temporada 2022 el jueves 21 de abril cuando los Toros de Tijuana arranquen la defensa de su título en casa. Un día después, el resto de las escuadras saltarán al diamante. Tendrá Juego el Juego de Estrellas (17-19 de junio) en Monclova. 

3.- Luego de dos años de ausencia por motivo de la pandemia, el próximo 28 de abril volverán las acciones de la Liga Norte de México con los siguientes equipos: Algodoneros de San Luis, Tiburones de Puerto Peñasco, Industriales de Otay, Marineros de Ensenada, Freseros de San Quintín,  Delfines La Paz y Bucanero de Los Cabos. De última hora los Rojos de Caborca anunciaron que no participarán. 

4.- Pase buen domingo; gracias por su atención y lectura.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com