Las leyes hablan más de la sociedad



Por: Cesia Carrillo Clemente.

Con 137 artículos, 105 años de su promulgación, nuestra Constitución Política ha “direccionado” nuestro país.

Las leyes dicen mucho más sobre qué hacer y qué no hacer, derechos y obligaciones. Obvio, eso está implícito. 

Las leyes dicen mucho más de una sociedad de lo que podemos imaginar. 

En algún punto de la historia se vio la necesidad de combatir (poniendo límites) una situación, y es ahí donde podemos darnos cuenta de la flaquezas de nuestra sociedad. 

También nos habla sobre el ideal que tenemos. Hacia dónde queremos dirigirnos como sociedad y pueblo mexicano. La letra de nuestro glorioso Himno Nacional, dice mucho sobre está relevancia: “por el dedo de Dios se escribió”.

La utopía en las leyes de la Constitución de 1917, desde su promulgación en Querétaro, han ido modificándose con base al dinamismo de la misma sociedad. Sin embargo, no se puede modificar al mero capricho de la misma decadencia de valores, que echan por la borda el ideal moral, que si bien no se logró alcanzar todos los 105 año, bajo la misma Constitución, no es por la ley, sino por la falta de apego a ella. 

La sociedad va cambiando, en cuanto a tecnología, avances científicos y más, y ciertamente, se necesita lineamientos en esos cambios, pero en esencia, el ser humano debe tener los mismos valores para hacer r funcionar lo demás. Solo añadimos cosas externas en el hacer, pero somos los mismos en el ser…o debemos serlo.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com