El “Titán” anunció su retiro/Mujeres en el béisbol...



Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Joe West anunció de manera oficial su retiro de Grandes Ligas después de fungir como umpire en 5.460 partidos de temporada regular, una cifra récord.

2.- Tras 15 años en MLB, también el “Titán” Adrián González anunció su retiro como jugador. Mis respetos y veremos qué sigue con él, claro, en el deporte rey.

3.- Sammy Sosa acaba de salir del grupo de elegibles a cargo de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos por haber pasado 10 años en la papeleta de votaciones sin ser electo.

4.- Focos rojos: Después de medio año de discusiones sobre asuntos económicos MLB y Asociación de Peloteros siguen sin ponerse de acuerdo, ahora, sobre si deben contar con un mediador:

https://momentodeportivord.com/contra-el-reloj-mlb-y-la-asociacion-de-peloteros/

5.- ¡Bienvenidas!: En el mismo sitio, encontrará el siguiente tema, del todo significativo: habla de cómo desde una serie de contrataciones que tuvieron lugar en noviembre de 2019, muchas mujeres se han sumado a equipos de Grandes Ligas en casi todas las áreas del deporte, incluyendo algunas que previamente eran consideradas como “roles para hombres”.

Ahora, hay mujeres que trabajan como coaches, scouts y directivas de equipo. También hay narradoras, managers y gerentes generales.

Las están contratando simplemente porque están calificadas. Y todo indica que esto es apenas el comienzo de más puertas que se irán abriendo para mujeres interesadas en buscar carreras en el béisbol.

6.- Llegan y llegan noticias, especialmente sobre contrataciones de jugadores, coach y managers para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

La más reciente: el venerable dominicano Julio Franco, quien jugó 23 años en MLB, es el nuevo coach de bateo de los Acereros de Monclova y me imagino el contento de mi hermano Rolando Díaz y toda la afición de aquella región del norte de México.

7,- Y qué decirle del siguiente comunicado, mire: Con experiencia en crónicas en el beisbol mexicano, Serie del Caribe, Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y Serie Mundial, el cronista Alfonso Lanzagorta se une al staff de narradores de El Águila de Veracruz, para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Lanzagorta, es una de las voces más reconocidas dentro de la pelota mexicana, con su peculiar y carismática forma de narrar, ahora será la voz que lleve todas las acciones para El Glorioso.

Excelentísimo, amigo.

Sí que sí para el gran colega.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com